Ya llegaron a Vietnam las primeras 7 toneladas de yerba mate

(Agencia Nuevas Palabras) – Las primeras siete toneladas de yerba mate argentina arribaron ya a Vietnam, en lo que constituye la apertura de un nuevo mercado para el tradicional que comparten Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay.

“Un total de siete toneladas de yerba mate Taragüí, en distintas presentaciones, ya se encuentran a la venta con éxito, no solo entre los argentinos residentes en Vietnam sino también entre consumidores locales”, informó la Cancillería.

Los productos, que incluyen yerba mate en formato tradicional, en saquitos y también para infusoras del estilo French Press, están disponibles en restaurantes, tiendas de especialidad y tiendas online de las principales ciudades.

El mercado vietnamita, considerado prioritario por el sector Yerbatero junto con el de la India en el marco de la labor realizada por el Consejo Publico Privado de Promoción de Exportaciones, ha sido abordado de forma integral por la Secretaría de Relaciones Económicas Internacionales de la Cancillería, llevando a cabo tanto acciones inherentes al ingreso del producto como de su posicionamiento entre los consumidores locales y vinculaciones empresariales”, informó la Cancillería.

En este marco, se obtuvieron a mediados de 2021, a partir de las gestiones realizadas por la representación argentina en Hanoi a cargo del embajador Pablo Beltramino, los permisos y licencias correspondientes para concretar la operación, superando las expectativas y trabajando actualmente en un segundo envío a concretarse este año.

El trabajo conjunto entre Taragüí, la Cancillería, la embajada y el distribuidor local continuará en 2022, para seguir llegando a los consumidores de Vietnam con productos de calidad elaborados desde el origen hasta el envasado.


Open chat