Los shoppings recuperan la normalidad con una tendencia alcista en las ventas
Las ventas en los grandes centros de compra o shoppings muestran una tendencia alcista en los últimos meses, en forma lenta pero incipiente luego de estar cerrados durante gran parte del 2020 por la pandemia de coronavirus.
De acuerdo con los últimos datos completos del Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec), en junio último las ventas totales a precios corrientes relevadas en la encuesta nacional alcanzaron un total de 15.805,8 millones de pesos, lo que representa un incremento de 448,8% respecto al mismo mes del año anterior.
En los shoppings de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) las ventas totalizaron 4.389,8 millones de pesos, mientras que en los 24 partidos del Gran Buenos Aires alcanzaron los 4.013,6 millones, entre los establecimientos que se encuentran distribuidos en todo el país.
En junio de 2021, los rubros que lideraron las ventas de los centros de compras fueron “Indumentaria, calzado y marroquinería”, que representó el 42,5% del total; seguido por “Ropa y accesorios deportivos”, con un 15,3%; el rubro “Electrónicos, electrodomésticos y computación”, que representó un 12,4%; y “Patio de comidas, alimentos y kioscos” con un 10,5%.
En Indumentaria, calzado y marroquinería las ventas fueron por 6.721 millones de pesos, en Ropa y Accesorios Deportivos alcanzaron un monto de 2.414,1 millones de pesos; en Electrónicos, Electrodomésticos y Computación hubo ventas por 1.958,6 millones de pesos y en Patio de Comidas, alimentos y kioscos 1.657,3 millones de pesos.