martes, abril 30, 2024
MUNICIPIO

La Matanza: el randazzismo se reacomoda luego de la sorpresiva renuncia de Costieri

De manera repentina una de las patas peronistas del armado del frente Vamos con Vos en La Matanza renunció a participar de las elecciones legislativas del 14 de noviembre. Se trata de la línea interna “Hay otro camino” que postulaba como precandidato a primer concejal a Juan Carlos Costieri, que se impuso en las PASO a las listas encabezadas por Arturo Ter Akopian y por Gustavo “Tato” Maglio.

A pesar de lo inesperado de la decisión adoptada por el sector ganador en las internas, sin embargo no significó una sorpresa, debido a que históricamente la estructura liderada por el dirigente peronista Abraham “Toto” Delgado, apoderado de la lista y armador del espacio en el distrito, suele participar de otros armados contrarios al oficialismo local para desgastarlos, según analizaron fuentes cercanas al randazzismo local.

Los motivos formales esgrimidos por Costieri para bajarse de las generales de noviembre fue la falta de apoyo que recibió del propio Florencio Randazzo durante la campaña y la indiferencia del exministro kirchnerista luego del triunfo alcanzado en las internas.

Arturo Ter Akopian y Marcela Sánchez encabezarán la lista de concejales por Vamos con Vos

Asimismo, desde el sector del empresario matancero deslizaron que se sintieron molestos por la falta de apoyo de los candidatos que perdieron la interna y que quedaron rezagados en la lista que se iba a presentar en noviembre.

Sin embargo, los verdaderos motivos estarían vinculados con un acuerdo realizado con el intendente Fernando Espinoza para revertir la fuga de votos como consecuencia de la fuerte división dentro del Frente de Todos a nivel local.

Por otra parte, el flojo desempeño electoral de Vamos con Vos en el distrito, que lo posicionó en el quinto puesto al obtener el 4,53% de los votos, echan por tierra cualquier expectativa de alzarse con una banca en el Concejo Deliberante si se repiten los resultados de las PASO.

Dirigentes del Randazzismo confirmaron que la lista de candidatos a concejales será encabezada por el dirigente socialista Arturo Ter Akopian, que obtuvo el segundo lugar en las elecciones internas; secundado por Marcela Sánchez, de Libres del Sur. En tanto, el tercer lugar será ocupado por Gustavo “Tato” Maglio.