lunes, abril 29, 2024
VILLA SARMIENTO

Los vecinos de Villa Sarmiento se movilizaron ante el incremento de los delitos violentos

Vecinos de Villa Sarmiento y El Palomar se movilizaron, el último viernes, hacia la bajada del Hospital Posadas bajo la consigna “mayor seguridad para nuestros barrios” y en reclamo de medidas preventivas efectivas ante el incremento de los delitos violentos en la zona.

El grito de “seguridad” resonó una y otra vez bajo la estructura del puente que separa ambas localidades, pero cuyos habitantes padecen los mismos problemas: entraderas, robos de ruedas de sus vehículos, asaltos a los comercios y hurtos callejeros.

Las numerosas personas que se congregaron a pesar de la lluvia para exigir seguridad fueron apoyadas por automovilistas qué se manifestaron a través de bocinazos. Los vecinos explicitaron su rabia al no ser escuchados por las autoridades policiales y municipales ante el incremento de los delitos en la zona limítrofe entre Villa Sarmiento y El Palomar.

“No nos escuchan, no entiendo, somos laburantes que queremos vivir libres sin que nos maten. Pretendemos que nuestros hijos vuelvan a casa sin miedo. Basta de chorros protegidos”, sostuvo visiblemente alterada una de las manifestantes.

Asimismo, otra vecina que se movilizó sostuvo: “Somos vecinos genuinos reclamando seguridad por no ser escuchados por las autoridades que deben cumplir con su función para evitar que nos roben y nos maten. Queremos seguridad”, exclamó.

El suceso que colmó la paciencia de los vecinos fue el robo cometido, hace una semana, por un grupo de delincuentes que pararon con un auto frente a la carnicería ubicada en la calle Gelly y Obes al 800 y que, con total impunidad frenaron, colocaron las balizas, se bajaron del vehículo e ingresaron al local y se llevaron la caja registradora. El carnicero salió con un arma para defenderse, pero los asaltantes ya habían huido.

“La realidad es que no se está viendo una efectividad en cuanto a los patrullajes, las cámaras nuevas que se instalaron sirven para fotomultas y no son para seguridad, las postas del Posadas no funcionan porque los que vigilan siempre están adentro. Por esto reclamamos”, resumió Solange a De Ramos Digital.

La vecina de Villa Sarmiento, además, enfatizó que “a pesar de que las autoridades sostienen que los delitos bajan, en realidad es poco notorio debido a que la violencia crece”.

De acuerdo con el último informe del Foro de Seguridad de Villa Sarmiento durante agosto se registraron 25 delitos, el índice más bajo de este año, aunque, como contrapartida las zonas más castigadas fueron la 11ª (Ward) y la 19, esta última ubicada en el triángulo que forma la colectora a la altura del Hospital Posadas y que comparte una patrulla con El Palomar, por lo que los vecinos volvieron a reclamar que se destine un móvil más para el recorrido exclusivo de esta cuadrícula al ser la más perjudicada de la zona.