domingo, abril 28, 2024
REPORTE COVID

La Matanza: segunda dosis libre para mayores de 18 años con comorbilidades y personal de la educación

Las personas mayores de 18 años con comorbilidades y personal de educación podrán aplicarse sin turno la vacuna contra la Covid 19 en los centros Vacunate del distrito de La Matanza, según anunciaron las autoridades.

La ampliación de la vacunación a estos sectores de la población se sumó a la habilitación otorgada la semana pasada para los mayores de 50 años, los trabajadores de la salud, las personas gestantes o embarazadas, y los inmunodeprimidos.

“Disponemos de vacunas y ya estamos vacunando a chicos y chicas de 16 años sin enfermedad”, graficó Kicillof al anunciar la ampliación de segundas dosis libres y recordó que en la provincia “ya hay 11,5 millones de bonaerenses con una dosis y 8,5 millones con dos dosis”.

Asimismo, los menores de 17 años sin comorbilidades que se hayan inscripto en el programa Vacunate PBA podrán recibir las vacunas Pfizer o Moderna, las únicas autorizadas a nivel mundial para inmunizar a este sector etario.

Hasta el momento, el Gobierno bonaerense aplicó únicamente el fármaco de Moderna a menores de 17 años con condiciones como asma, diabetes u obesidad, mientras que las personas a partir de los 12 años pueden inscribirse en https://vacunatepba.gba.gob.ar/ para recibir la vacuna covid.

La Secretaría de Salud Pública no difundió el listado actualizado de los centros Vacunate en el distrito, por lo que se transcribe la información oficial difundida oportunamente: