lunes, abril 29, 2024
MUNICIPIO

El Frente de Izquierda lanzó la campaña con dos actos multitudinarios en La Matanza

El alto nivel de organización, la capacidad de movilización y el traslado de la campaña a los barrios matanceros fueron las virtudes evidenciadas en el recorrido hacia las PASO por el FIT-U. Ayer lo volvió a ratificar con la realización de dos actos multitudinarios en el lanzamiento del proceso electoral de cara a las elecciones generales del 14 de noviembre.

El Barrio Dorrego de González Catán y La plaza de “Los Periodistas”, a pasos de la estación ferroviaria de San Justo, fueron los escenarios que nuclearon a los dirigentes del Polo Obrero en el Frente de Izquierda que aspiran a representar a sus seguidores en las cámaras de diputados nacional y bonaerense, y en el Concejo Deliberante de La Matanza.

La matancera Romina Del Plá, candidata a diputada nacional por la provincia de Buenos Aires, se encargó en su discurso de hacer foco en el problema de las mujeres: “El gobierno del Frente de Todos pretendió hacer gala de un supuesto ‘feminismo´ que queda evidenciado como pura demagogia. Entre el 10% más pobre de la población, el 70% son mujeres. Además, somos las más precarizadas y las peores pagas. El nuevo gabinete encabezado por un enemigo de nuestros derechos como Manzur va a profundizar el rumbo de ajuste, prueba de ello es que el arquitecto de la política económica Martín Guzmán permanece en su cargo con la bendición de CFK”.

Del Plá, ante una multitud que llegó desde numerosos barrios del distrito, dijo: “Hay que organizarse en cada barrio, lugar de trabajo y de estudio para luchar por lo nuestro, y sumar fuerzas al FIT-U, la única fuerza política que tiene como eje derrotar el ajuste del gobierno, la oposición derechista y el FMI.”

El dirigente Néstor Pitrola, que ocupa el tercer lugar en las listas definitivas del FIT-U como candidato a diputado nacional, se detuvo en las dos figuras fuertes del nuevo gabinete del gobierno nacional: “¿Desde qué lugar quiere recuperar votos el peronismo cuando llevaron al gabinete al mariscal de la derrota del 2015, Aníbal Fernández, con Manzur que es el jefe de una provincia arrasada por la desocupación, la represión y el atropello a la mujer? ¿Desde dónde cuando en setiembre ha caído un 7% el consumo de alimentos, porque no alcanza para comer por la inflación galopante que afecta a todas las clases populares?”.

Pitrola, además, sostuvo que “unos y otros, macristas y peronistas, son la corrupción del Pandora papers. De este laberinto infernal salimos con los trabajadores que equivale a decir salimos con otro salto político y electoral del FIT Unidad”.

Luego tomó la palabra Guillermo Kane, candidato a legislador provincial por la Tercera Sección electoral, que subrayó que en la campaña profundizarán “la rebelión contra los punteros de este régimen de hambre que se ha protagonizado en las elecciones de septiembre. En la propia crisis del gobierno, la misma CFK confesó que están llevando adelante un ajuste en nombre del Fondo Monetario Internacional. Son los trabajadores, los jubilados, la juventud quienes van a abrir ahora una perspectiva de cambio”.

Por su parte, candidato a primer concejal por La Matanza, Juan Romero, no se desvió del objetivo que se impuso el espacio al que representa debido al caudal de votos obtenidos en las PASO que lo dejan muy cerca de lograr por primera vez en la historia una concejalía para el Frente de Izquierda.

Romero, en tal sentido, sostuvo: “El ingreso al Concejo Deliberante del FIT implicaría una novedad política y un reforzamiento de todas las tendencias y de todos los movimientos que salen a luchar contra el gobierno del Frente de Todos y contra la agenda patronal y derechista de Juntos por el cambio.”

Los principales dirigentes bonaerenses del FIT-U eligieron a La Matanza para iniciar la nueva etapa de la campaña luego de salir fortalecidos de las elecciones de septiembre último, debido a que el Frente se constituyó en la tercera fuerza política del país.