domingo, abril 28, 2024
LIGA FEDERAL DE BÁSQUET

Ignacio Spagnuolo: “Va a ser un torneo diferente y muy competitivo”

Estudiantil Porteño se prepara para una nueva cita en el Torneo Federal de Básquet. Luego de haber quedado tercero en su zona, en la trunca edición de 2020 debido a la pandemia del COVID-19, el plantel entrena en el Templo de Barcala con la ilusión de repetir lo hecho en el certamen pasado.

Los dirigidos por Daniel Piputto jugarán su sexta temporada consecutiva en el tercer escalón a nivel nacional. Marca que sólo registra el conjunto de Ramos Mejía en la actual División Metropolitana.

Por otro lado, es importante destacar que el club ubicado en Barcala 716 presentará en su plantilla a 14 de 19 jugadores surgidos en las formativas de la institución, algo que avala el proceso que viene realizando Porteño durante varios años respecto a la valorización y desarrollo de sus jóvenes promesas en Primera División.

Ignacio Spagnuolo, alero de Estudiantil Porteño dialogó con la prensa respecto a la vuelta a los entrenamientos y dijo: “Fue una pretemporada atípica, ya que no tuvimos mucho tiempo para prepararnos, y más pensando que estuvimos parados entre 7 y 8 meses. Estamos entrenando muy fuerte, por lo que estimo que vamos a llegar bien al inicio del campeonato”.

Luego, se refirió a su actualidad: “Estoy contento por volver a competir. Se extrañaban mucho los entrenamientos y compartir cosas con los chicos. En lo físico estoy bien, porque vengo entrenando desde octubre. Seguramente, me está faltando ritmo de competencia que, con el correr de los partidos, lo voy a ir consiguiendo”.

Respecto al certamen que se viene opinó: “Va a ser un torneo diferente a los que venimos viendo. No van a estar presentes equipos que vienen jugando los últimos federales, como es el caso de Racing, River, Echague, entre otros. Se incorporaron muchos otros que lo van a jugar por primera vez, por lo que son un interrogante a la hora de analizarlos. Lo positivo es que son 14 equipos en la zona, por lo que espero una fase regular muy competitiva”.

Además, se refirió al plantel que presentará Porteño en la División Metropolitana: “El equipo está bien. Hace mucho tiempo que jugamos juntos y eso va a ser una ventaja respecto con los otros equipos. Creo que vamos a tener un buen torneo”.

Por Tomás Fabbri