viernes, abril 26, 2024
LIGA FEDERAL DE BÁSQUET

Ramos, con el objetivo de acumular experiencia en el Federal

La presente edición del Torneo Federal encuentra a Ramos Mejía LTC con objetivos muy distintos a los de sus últimas participaciones. Lejos de presentar un equipo con ambiciones de campeonato, competirá con un plantel y un cuerpo técnico joven con la intención de acumular experiencia.

Para este nuevo desafío el mánager de la institución, Nicolás Martani, escuchó los consejos de Andy García, DT que consagró campeón al Rancho en el Federal 2016/17, y contrató para comandar al joven plantel a Leandro Genovese, quien fuera asistente del entrenador en Atlético Pilar.

Genovese, que además integró el cuerpo técnico en Institución Sarmiento y se desempeñó como coordinador de U13 a Primera División en el club Millonarios de Bragado, sostuvo que llega a “un club que tiene las cosas claras en cuanto al desarrollo de sus jugadores y con experiencia probada en la categoría”.

«El objetivo es estar cada semana a la altura de los desafíos que se nos presenten y tener un equipo trabajado. Los chicos están con ganas y entrenan duro, vamos a afrontar cada juego con la mayor voluntad y siempre deseando conseguir lo mejor», señaló el nuevo DT.

Para aportarle experiencia al joven plantel regresaron a Ramos el alero Santiago Yaskulka, proveniente de Obras Sanitarias; el base Brian Herscovich, quien tuvo un paso por Institución Sarmiento; y el escolta Santiago Martínez, tras su experiencia en Juventud Unida de Alpachiri, La Pampa. Además, entre otras fichas destacadas se encuentran Facundo Pontillo, quien disputó el Federal de 2011 con Ramos y los juveniles Leonel Mastrandrea, Facundo Álvarez y Alejandro Losito.

En tal sentido, Genovese se mostró optimista con el plantel que recibió: «Me encontré con un equipo joven e intenso, con chicos que son obedientes tácticamente y que se entrenan a conciencia en conjunto, algo que es muy valioso en las edades que ellos tienen (entre 18 a 21). Con ese primer paso creo que se pueden construir cosas buenas con paciencia y trabajo».

La última participación del RMLTC en el Federal fue en la temporada 2018/19, en la cual quedó eliminado ante Biblioteca Bell de Córdoba, en playoffs. La mejor actuación del Rancho fue en la 2016/17 bajo el mando de Andrés García, quien lo consagró campeón tras derrotar a Deportivo Norte de Armstrong.