miércoles, abril 24, 2024
CIUDAD

La basura forma parte del hábitat del centro de Ramos

Basura que desborda de los contenedores, cajones llenos de desperdicios apilados en las esquinas de las calles céntricas, cartoneros que revuelven tachos y dejan los residuos tirados en las veredas y las calles. Este es el panorama que presenta gran parte de las arterias principales de la ciudad como consecuencia de la conducta de comerciantes y la desidia del municipio.

Un grupo de vecinos de Ramos manifestó su descontento ante la proliferación de basura. Se quejan del “olor nauseabundo” de los restos orgánicos dispersos en las veredas de la Plazoleta “Manuel Belgrano” por la acción diaria de los cartoneros que, entre las 11:00 y las 21:00, llegan en camionetas para recolectar los cartones del centro comercial.

Una situación similar se da en Av. de Mayo al 740, en el que están apostados diariamente  personas que además de cuidar coches, “revuelven la basura y toman alcohol tirados en la vereda desde la mañana hasta las diez de la noche”, manifestó una vecina.

En el horario de cierre de los restaurantes y locales de comidas rápidas los desechos también son acumulados en las calles con la consecuente suciedad que ocasionan y por la acción de personas que revuelven la basura en busca de alimentos.

El centro de la ciudad, que desde hace años luce descuidado, también en los últimos tiempos está sometido a acciones de este tipo que lo afean aun más, y que requiere de un cambio de conducta de los habitantes y de una mayor intervención por parte de las autoridades.