jueves, abril 25, 2024
MUNICIPIO

Casi 600 dosis de vacunas contra el covid se distribuyen, por semana, en escuelas matanceras

Alrededor de 600 dosis de vacunas para prevenir el covid se distribuyen semanalmente en las 16 escuelas del distrito de La Matanza para inmunizar al personal de salud, docente y a la población mayor de 60 años que tiene alguna patología de riesgo, en el marco de la segunda etapa de vacunación implementada por la provincia en forma coordinada con las comunas.

Las autoridades sanitarias de la región explicaron que los matanceros registrados para acceder a la vacuna superaron los 160.000, aunque la población de adultos a inmunizar en el distrito asciende a 1.200.000 personas, por lo que desde la provincia intensifican el operativo de captación de adultos para ser inmunizados.

El procedimiento para la vacunación implementado en cada escuela matancera es similar. El primer paso es cortar la calle para que las personas que llegan al establecimiento a vacunarse puedan sentarse en sillas dispuestas para esperar su turno con la mayor comodidad posible.

Personal especialmente asignado para colaborar con los adultos mayores con turno los ubican en las sillas y les toman los datos para hacerlos ingresar a la escuela en el momento de la vacunación. Al entrar al recinto, les toman la temperatura de manera individual, les efectúan preguntas sobre enfermedades preexistentes, les hacen higienizar las manos y proceden a la aplicación de la dosis.

Posteriormente, el personal de salud pide que los vacunados esperen media hora para observar alguna eventual reacción adversa y, mientras tanto, les informan que recibirán un mail con la fecha para la aplicación de la próxima dosis.

El operativo para la vacunación en las escuelas concluirá el 28 de febrero, debido a que el primer día de marzo comienzan las clases presenciales, por lo que el operativo de inmunización se trasladará desde las escuelas a los centros de salud, clubes y otras instituciones.