viernes, abril 19, 2024
DEPORTES

Liga Nacional de Voley: Pobre labor de Matanza en la fase de grupos

Este domingo finalizó la fase de grupos de la Liga Nacional de Voley y el equipo de la Municipalidad de La Matanza se clasificó en el 26° lugar de 30 clubes que disputaron la primera etapa del torneo.

A partir de mañana se enfrentará a Liniers en el primer cotejo de la ronda de perdedores que se denomina Copa Villa María, con la obligación de revertir la pálida imagen que dejó en la mayoría de sus presentaciones.

El conjunto dirigido por Hernán Carneri sólo conoció la victoria al derrotar en la tercera fecha al conjunto santafesino de Regatas, por 3-0. En el resto de sus presentaciones fue vencido por Sarmiento de Resistencia (3-1), River Plate (3-0), Rivadavia de Córdoba (3-0), Ausonia de San Juan (3-0), Gimnasia de Tucumán (3-0) y Amuvoca (3-1).

Matanza, que integró la zona 1, salió anteúltimo en el grupo al cosechar 3 unidades.

Tucumán de Gimnasia20
River Plate18
Biblioteca B. Rivadavia16
AMUVOCA12
C.A. Sarmiento9
Ausonia San Juan6
Municipalidad de La Matanza3
Regatas Santa Fe0
Tabla de posiciones Zona 1

La Liga Nacional de Voleibol (ex Liga A2) es organizada por la Federación del Voleibol Argentino (FeVA) y es el segundo escalón de la estructura competitiva argentina. Mañana comenzará la etapa final del torneo que se divide en zona campeonato y en la Copa Villa María.

Esta edición del certamen, dada la actual situación sanitaria que atraviesa el país por la pandemia de coronavirus, se desarrolla en modo “burbuja” íntegramente en la ciudad de Villa María, provincia de Córdoba.