domingo, abril 28, 2024
INSEGURIDAD

Un grupo de amigos fue asaltado mientras hablaban en la vereda de su barrio

Un grupo de cuatro adolescentes fueron despojados de sus pertenencias por delincuentes que les robaron mochillas y celulares en la esquina de Gascón y Necochea, en La Tablada.

Las cámaras de seguridad captaron el momento en el que un grupo de jóvenes, el pasado jueves en una tarde como cualquier otra, compartían un momento de ocio sentados en la vereda y mantenían un diálogo entre amigos.

Las imágenes muestran como un automóvil blanco dobla la esquina y se detiene al detectar la presencia de los cuatro chicos y tres de los ocupantes se bajan y se dirigen hacia ellos para arrebatarles sus pertenencias, mientras que el conductor retrocede para facilitarles la huida.

“Este video deja muy en claro quiénes son los dueños de nuestras calles y circulan con total impunidad. Estamos inmersos en el abandono de persona por parte de funcionarios y supuestos dirigentes”, sostuvo el presidente del Observatorio de Seguridad de La Matanza, Daniel Bracamote.

Lo llamativo del suceso es que se transformó en inseguro el simple hecho de juntarse con los amigos del barrio para hablar y compartir un momento en la vereda.

“No hemos escuchado propuestas concretas, mencionan la Inseguridad porque es un reclamo primordial pero son sólo palabras vacías, de ideas nada. Propuestas, ninguna. Pero tampoco escuchan las propuestas e ideas que se generan desde los grupos de vecinos”, expresó Bracamonte.