domingo, abril 28, 2024
EL ASESINATO DEL KIOSQUERO

Los vecinos convocan para hoy una movilización por el asesinato del kiosquero Roberto

La indignación provocada por el asesinato del kiosquero Roberto a manos de una pareja de jóvenes criminales hizo que los vecinos organicen para hoy a las 19:00, en la esquina de Avenida de Mayo y Alvarado, una manifestación para exigir justicia y en reclamo de mayor seguridad.

La convocatoria, efectuada por el grupo de Vecinos en Alerta, fue creciendo en la aceptación barrial ante la manifestación espontánea del vecindario que se trasladó hacia la puerta de la Comisaría local y forzó la llegada del ministro de Seguridad Sergio Berni.

Este no es el primer crimen que sufre la comunidad ramense, debido a que en marzo pasado la psicóloga social María Rosa Daglio murió como consecuencia de los golpes recibidos durante el ataque un motochorro.

El crimen derivó en una multitudinaria movilización de los habitantes de la ciudad que marcharon desde la puerta de la casa de Daglio hasta la intersección de las avenidas Rivadavia y de Mayo, en una concentración pocas veces vista en la localidad.

En esa ocasión una multitud acompañó en pleno centro de la ciudad a los familiares de la psicóloga social en su reclamo de justicia, pero también para exigirle a los que deben garantizar la seguridad que arbitren las medidas necesarias para hacerlo.

A ocho meses de aquella muerte inútil, los vecinos vuelven a marchar ante un nuevo crimen que conmociona a los habitantes de esta localidad matancera ante los reiterados hechos de inseguridad que parecen no tener fin.