domingo, abril 28, 2024
CIUDAD

Ramos Mejía sur: segunda movilización vecinal en reclamo de mayor seguridad

Los vecinos de Ramos Mejía sur no quieren que sus reclamos queden en el olvido. Alzan la voz, se movilizan, toman el protagonismo para tratar de cambiar la realidad que se presenta en toda su crudeza ante cada delito que padecen.

Están hartos. Por eso jóvenes, adultos y familias enteras no se dan por vencidos y se movilizarán mañana a las 20:00 horas, por segunda vez, hacia Avenida de Mayo y Argentina para pedir seguridad.

Roberto Peduto, uno de los referentes del barrio, sostuvo que la idea de reiterar la medida de protesta es que las autoridades tomen conocimiento de la preocupación  que tiene el vecindario por el constante aumento de la inseguridad. Pero, además, sostuvo que “las movilizaciones tienen que tener un fundamento, no se deben hacer porque sí”.

Peduto,  explicó que “junto con Natalia, Claudio y Marisol -que son los referentes de los distintos barrios de la zona sur de Ramos Mejía- convocamos a los vecinos para crear una comisión que nos permita trabajar para lograr el objetivo de formar una ONG”.

Es por eso que reiteran que las marchas no tienen motivaciones políticas y que no hay dirigentes partidarios involucrados, sino que salen a la calle para reclamar que las autoridades municipales y provinciales tomen medidas para proteger a los habitantes de estos barrios en los que viven en forma mayoritaria familias de trabajadores.

Además, Peduto destacó que algo está cambiando en la actitud de los habitantes de la ciudad: “Es la primera vez que se unen el lado este y oeste de Ramos por los casos de inseguridad”.