lunes, abril 29, 2024
MUNICIPIO

Reabren los cines en la zona Oeste

Las salas de cine de los complejos de San Justo, Haedo y Morón volverán a funcionar bajo estrictos protocolos de seguridad y con capacidad limitada, luego de un año sin poder exhibir películas, en lo que significa un retorno incierto para una actividad muy golpeada por la pandemia.

La cadena de complejos Cinemark-Hoyts, a las que pertenecen los cines ubicados en el Shopping San Justo y en el Plaza Oeste de Morón, anunciaron para hoy la apertura de sus salas debido a que habitualmente los miércoles las entradas se abonan a mitad de precio.

Desde la firma, explicaron que el valor de la entrada el resto de los días será $510, aunque se mantienen vigentes todas las promociones que permiten el 2 x 1, a través de los acuerdos efectuados con BBVA, American Express, La Nación, Claro, Personal, Cencosud y Tarjeta YPF.

Las salas reabrirán al 30% de su capacidad. De tener 220 butacas promedio, podrán ocupar sólo 66 si la sala está llena. Se tomará la temperatura y se dejarán libres los lugares de adelante, de atrás y de ambos costados, explicaron desde Cinemark

Por su parte, desde Showcase Haedo explicaron a través de sus redes sociales que se implementaron las medidas de prevención requeridas por las autoridades, pero además, “en los equipos de aire acondicionado se instalaron filtros de alta eficiencia recomendados por instituciones de salud junto a un sistema de purificación de aire por ionización bipolar de probada efectivización contra el virus”.

Los responsables de los complejos cinematográficos insisten que las salas son un lugar seguro y que en ningún cine del mundo se registraron contagios debido a la aplicación estricta de los protocolos.

Entre Las películas que podrán ser vistas se destacan Raya y el último dragón, Tenet, La brujas, ¡Scooby!, Trolls 2, Malasaña 32, entre otras.

Protocolo para salas de cine

• Salas capacidad reducida, entre 30% y 50%.

• Mayor tiempo entre funciones, para permitir la salida y la entrada del público sin aglomeraciones.

• Limpieza de las salas y butacas al finalizar cada función.

• Limpieza y desinfección permanente en todas las áreas.

• Alcohol en gel en el hall y los pasillos de cada complejo.

• Señalizaciones en los sectores para ayudar a mantener la distancia social en baños y Candys.

• Indicaciones de higiene y cuidado personal en todos los baños.

• Las personas deberán utilizar tapabocas en todo momento, excepto cuando quieran comer o beber estando sentados en la butaca.