sábado, abril 27, 2024
INSEGURIDAD

Lomas del Mirador sufrió una jornada de múltiples robos

Los vecinos de Lomas del Mirador vivieron, el último lunes, una jornada de robos en sus más variadas modalidades que volvió a colocar en primer plano el tema de la inseguridad en este sector de La Matanza.

Bien temprano, alrededor de las 7:00 en la calle Pedro Goyena, entre Palacios y Larrea, un joven que se dirigía a su trabajo fue interceptado por tres ladrones que bajaron de un auto y le apuntaron con un arma en la cabeza y en el pecho.

“Le robaron el celular, los documentos personales y del camión, además de la billetera. Radicamos la correspondiente denuncia en la Comisaría de Lomas del Mirador”, explicó Ana María, madre del agredido.

Por otra parte, una cámara de seguridad captó el momento en el que dos delincuentes en una moto intentaron robarle la mochila a un chico de 15 años que caminaba hacia la casa de un compañero para ir juntos al colegio.

Las imágenes muestran como los ladrones, luego de identificar a su víctima, suben con la moto a la vereda en la esquina de Polonia y Charcas, de Lomas del Mirador, para arrebatarle la mochila. Sin embargo, no toma el instante en el que el chico se defiende e impide el arrebato, aunque logra captar el momento en el que corre uno de los delincuentes hacia la moto para escapar.

Sin embargo, una pareja de jubilados no pudo evitar que le robaran su auto al momento de intentar estacionar en la calle Eduardo Costa 140 al dirigirse a una fiesta de cumpleaños. Dos delincuentes los abordaron y, sin hacerles daño, los obligaron a bajar del vehículo para luego llevárselo.

En tanto, en Salguero y Sáenz Peña de Villa insuperable, asaltaron a unos vecinos y, como consecuencia, una de las víctimas tuvo que recibir ayuda debido a una crisis nerviosa que le provocó el traumático incidente.

La indignación ante la reiteración de los sucesos de inseguridad hizo que los vecinos descargaran su impotencia en las redes sociales, como es el caso de Jorge, que escribió: “Volvieron a robar en la zona liberada de Villa Insuperable ¿HASTA CUANDO? Terrible como está nuestro barrio, da mucha tristeza”.