lunes, abril 29, 2024
MUNICIPIO

Cambios en la cúpula policial de la región oeste

La superintendencia policial de la regional de la zona oeste, que abarca los municipios de Morón, La Matanza, Moreno, Merlo, Ituzaingó, Hurlingham y General Rodríguez, sufrió modificaciones en su cúpula al asumir como máxima autoridad el comisario Eduardo Merlo Giménez.

El ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, dispuso el nombramiento de Giménez debido al retiro por jubilación del superintendente de la región AMBA-Oeste, Juan Carlos Galeano, que según declaró a los medios locales en diciembre último, tenía previsto retirarse en marzo, aunque se especula que la fuga de los siete presos de una comisaría de Haedo pudo haber anticipado los plazos para su salida.

Giménez, que pasó a desempeñarse como la máxima autoridad policial en la región oeste, llega desde la Policía Vial y, anteriormente, estuvo a cargo de la Departamental de Azul.

Además, desde el Ministerio decidieron efectuar un cambio en la Dirección Departamental de Investigaciones de Morón (DDI), en tal sentido, el comisario inspector Juan Silvero, que se desempeñaba en Tres de Febrero, reemplazó al comisario Carlos Pérez, quien se convirtió en el responsable del sector Narcotráfico.

Estos nombramientos se suman a los cambios efectuados en la jefatura de la Comisaría Oeste 2da. de Ramos Mejía en diciembre pasado. En tal sentido, el comisario Fernando Guzmán se hizo cargo de la principal dependencia policial de la ciudad ubicada en Avenida de Mayo 549, y es secundado por el comisario Iván Muñoz.

Los nuevos jefes de la Comisaría 2da. fueron designados por el Ministerio de Seguridad bonaerense como consecuencia de los graves sucesos derivados de los casos de inseguridad que atraviesa la ciudad, que tuvo como punto de inflexión el asesinato del kiosquero Roberto Sabo.