martes, abril 30, 2024
CIUDAD

Llega “La noche de las vacunas” a Ramos Mejía

Ramos Mejía tendrá una posta de vacunación, el próximo viernes 4 de febrero, en la jornada organizada por el Gobierno de la provincia de Buenos Aires denominada “La noche de las vacunas”, para que los ciudadanos puedan completar sus esquemas de vacunación contra el coronavirus.

Los vecinos podrán acudir, a partir de las 20:00, a la esquina de Avenida de Mayo y Belgrano, en la zona céntrica de la ciudad, pero también a la sede de la Universidad de La Matanza para aplicarse la dosis correspondiente de la vacuna contra la Covid 19.

En el resto del distrito matancero habrá dos postas más, ubicadas en Av. Brigadier J. M. de Rosas 10198 y en la calle Luro y Valentín Gómez, ambas en Laferrere.

El Gobierno de la provincia de Buenos Aires organiza la jornada que contará con más de 100 postas en lugares céntricos del conurbano y en puntos turísticos de la costa bonaerense.

La dirección de todas las postas de “La noche de las vacunas” puede ser consultada en https://gba.gob.ar/static/noche_vacunas/docs/postas_vacunacion.pdf

Morón, en tanto, tendrá una sola posta que estará ubicada en el Museo Histórico y de arte General San Martín (MuMo), en Casullo 59, esquina Rivadavia.

El ministro de Salud bonaerense Nicolás Kreplak anunció ayer, en una conferencia de prensa en Pinamar, que “La noche de las vacunas se realizará en más de 100 postas para llegar a un público distinto en condiciones distintas”.

El funcionario precisó que habrá 50 postas itinerantes y más de 50 postas fijas que ampliarán su horario para poder cubrir la nocturnidad en toda la provincia y especialmente en la costa.

La nueva estrategia sanitaria tiene como objetivo ampliar el acceso a la vacunación, habilitando los vacunatorios en un horario accesible para personas que, por diversos motivos, no pueden hacerlo en el horario de funcionamiento habitual, explicó el Ministerio de Salud bonaerense en un comunicado.

Desde la cartera sanitaria afirmaron que los principales destinatarios de la actividad son los y las jóvenes, pero que se garantizará la vacunación de todos los grupos poblacionales.