martes, abril 30, 2024
PROVINCIA

Más de 300 mil universitarios se beneficiarán con la implementación del boleto estudiantil

El fin de las restricciones en cuanto al uso del transporte público impuestas en el marco de la pandemia permitió el regreso del boleto estudiantil en la provincia de Buenos Aires, que beneficiará a unos 300.000 universitarios.

En tal sentido, representantes de las universidades estatales con asiento en territorio bonaerense firmaron el miércoles pasado un nuevo convenio con el Ministerio de Transporte de la Nación para la implantación del beneficio.

Los y las estudiantes de la Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM) “podrán tramitar el beneficio a partir del 1 de marzo, a través de la plataforma Intraconsulta, en la solapa de Tramites online”, según informó en Centro de Estudiantes LFU de la UNLaM.

Para tramitar el beneficio los cursantes deben demostrar ser alumno regular y no vivir a cuya distancia mayor a dos mil metros (2.000 m) del establecimiento educativo.

Además, deberán tener como mínimo aprobadas tres materias durante el año anterior y una materia en el semestre inmediatamente anterior o actividad académica similar. En el caso de los alumnos que cursan el primer año de la carrera deberán acreditar haber finalizado el nivel medio, sin adeudar materias al momento de la entrega de la documentación.

Para ello, las universidades se comprometen al intercambio de información para verificar el cumplimiento de las condiciones de acceso al beneficio de los alumnos universitarios, terciarios, de formación profesional y bachilleratos populares.