Una empresa argentina habilita el pago con Bitcoin y Ethereum a través de una tarjeta Visa

La fintech argentina Lemon anunció la posibilidad usar las criptomonedas Bitcoin y Ethereum como medio de pago a través de Lemoncard, la tarjeta Visa contactless que utilizan más de 100.000 usuarios de su plataforma en cualquier comercio físico o digital que acepte ese medio de pago de todo el mundo.

Se trata de la primera empresa en el país que ofrece este tipo de pago a través de una tarjeta, que funciona como una extensión de la billetera virtual Lemon Cash, con la que se puede comprar y vender criptomonedas como Bitcoin, Ethereum, Cardano, Theter, Uniswap y DAI, y generar rendimientos en algunas de estas, entre otros usos.

“Crypto es el futuro del dinero. Logramos bajar la barrera de entrada de la industria y hoy el usuario hoy puede vivir 100% bitcoinizado con Lemon”, expresó Borja Martel Seward, Co Fundador de Lemon Cash.

Lemon lanzó su tarjeta Visa contactless en noviembre de 2021 y en su primer mes tras su lanzamiento recibieron pedidos de más de 100.000 usuarios, que recibieron más de $ 4 millones en Bitcoin ya que con cada compra que se realiza con la tarjeta reciben a cambio un reintegro del 2% en Bitcoin.

Según informó la empresa, los rubros donde más se ha utilizado la tarjeta son los servicios digitales (Rappi, Steam, Cabify); supermercados; restaurantes; estaciones de servicios; y juegos y entretenimiento.

“Es un hito muy importante para nosotros. Venimos trabajando hace un año con la idea de facilitar el uso de las criptomonedas y darle una usabilidad en el mundo de hoy. Buscamos acercarle Bitcoin a las personas que aún no se sumaron y sacarles el miedo a lo nuevo, ya que al ir usando la tarjeta van sumando cripto sin necesidad de comprar directamente”, explicó a Télam Marcelo Cavazzoli, CEO de Lemon.

Si bien los usuarios pueden elegir si desean concretar la compra con pesos o bien con las criptomonedas que tengan disponibles en la plataforma, el pago a los comercios se hace en pesos de forma automática al tipo de cambio al momento de realizar el pago en la app.

“Logramos crear un billetera que no solo le facilite el acceso a las personas a Bitcoin sino también a todo un ecosistema, un nuevo mundo que es el futuro y para quedarse. Queremos que las criptomonedas sean algo prácticamente invisible, para que no haya que pensar en cripto o en pesos y que sea lo más natural posible el paso de un mundo al otro”, afirmó Cavazzoli.

Para poder usar la tarjeta es necesario ser mayor de 18 años y haber acreditado la identidad al crear una cuenta en la plataforma con sus datos y fotos del DNI.

En caso de extravío o pérdida de la tarjeta, el usuario puede inhabilitarla directamente desde la app.

El sector de fintech argentinas especializadas en finanzas descentralizadas y operaciones con criptomonedas ha crecido exponencialmente en los últimos dos años.

Empresas como Bitso, Buenbit y Lemon, entre otras, han recibido financiamiento internacional por cientos de millones de dólares en el último año para expandirse a otros países de la región y crecer en oferta de servicios y de personal que, en todos los casos, se multiplicó por más de 10 veces la cantidad de empleados en el último año y medio.