martes, abril 16, 2024
REPORTE COVID

Vacunación libre para mayores de 30 años en la provincia

Las personas mayores de 30 años que vivan en la provincia de Buenos Aires pueden aplicarse la dosis de refuerzo sin turno en cualquiera de los vacunatorios bonaerenses, en el marco del sistema de vacunación libre contra la Covid-19.

Podrán aplicarse el refuerzo aquellos que hayan cumplido 4 meses desde que completaron su esquema primario con cualquiera de las vacunas que se aplican en el país, ya sea de dos dosis o monodosis. Para vacunarse hay que presentar el DNI y el cartón que certifica la aplicación de las vacunas previas.

La aplicación de la vacuna de refuerzo es de forma libre, es decir, sin día, horario, ni posta de vacunación específica asignada; ya regía para docentes y mayores de 50 años en toda la Provincia de Buenos Aires.

En el marco de una campaña que busca flexibilizar y apuntalar la vacunación en quienes aún no se han inoculado, tanto los mayores como los menores bonaerenses ya pueden acceder de forma libre a la aplicación de la primera y segunda dosis correspondientes al esquema completo, al cual ahora se suma la dosis de refuerzo.

Se pueden vacunar sin turno los siguientes grupos:

Primera y segunda dosis: para todas las edades, de 3 años en adelante, en cualquier posta de vacunación, sin necesidad de tener un turno asignado previamente.

Tercera dosis, vacunación libre para: Docentes y auxiliares de colegio, Mayores de 30 años con la pauta completa “vencida” hace cuatro meses o más, Grupos de riesgo (inmunodeprimidos, embarazadas, adultos mayores, etc.).