domingo, abril 28, 2024
CINE Y SERIES

Kenneth Branagh se incorpora al elenco de “Oppenheimer” y suma nueva colaboración con Nolan

El actor y cineasta británico Kenneth Branagh se sumará al elenco de la próxima película del director y productor Christopher Nolan, “Oppenheimer”, lo que marcará la tercera colaboración consecutiva entre ambos tras “Dunkerke” y “Tenet”.

Branagh, candidato en los rubros principales de los próximos Oscar y tras haber roto el récord a la persona con nominaciones en más categorías de los premios, se incorpora a un reparto ya plagado de estrellas, como Cillian Murphy, Emily Blunt, Florence Pugh, Robert Downey Jr., Matt Damon, Rami Malek, Benny Safdie, y Josh Hartnett.

El filme bélico de Nolan trata sobre la Segunda Guerra Mundial y el físico Robert Oppenheimer, director del laboratorio que diseñó la primera bomba atómica a partir del Proyecto Manhattan.

Murphy tendrá el rol de Robert Oppenheimer; Blunt, el de su esposa; Damon hará del director del Proyecto Manhattan, Leslie Groves; Downey será Lewis Strauss, el presidente de la Comisión de Energía Atómica; Safdie interpretará a Edward Teller, un físico húngaro conocido como el padre de la bomba de hidrógeno; Pugh encarnará a Jean Tatlock, integrante del Partido Comunista estadounidense que tenía recurrentes amoríos con Oppenheimer, y Malek interpretará a un científico.

De acuerdo con lo informado por la distribuidora del filme, Universal Pictures, la película se estrenará el 21 de julio de 2023.

Aclamado por títulos como “El origen” (2010), “Memento” (2000) y la trilogía de Batman “El Caballero de la Noche” (2005, 2008 y 2012), Nolan también escribirá el guion de “Oppenheimer”, adaptándolo de la biografía publicada en 2005 por Kai Bird y Martin Sherwin ganadora de un premio Pulitzer, “American Prometheus”.

El presupuesto de la película será de 100 millones de dólares y su estreno está programado para el 21 de julio de 2023, con la producción comenzando a principios del año que viene.

“Oppenheimer” es la primera película que Nolan realizará por fuera de la productora Warner Bros., con la que trabajó durante toda su carrera, luego de que la relación con sus ejecutivos se tensara tras conocerse la decisión de Warner de estrenar sus títulos de 2021 simultáneamente en cines y en la plataforma de streaming HBO Max, lo que provocó un disgusto público por parte del director.

Su última película, “Tenet”, fue estrenada por Warner en medio de la pandemia y fue una decepción de taquilla y de crítica.