martes, abril 30, 2024
LIGA FEDERAL DE BÁSQUET

Puntero e invicto: Ramos ratificó su arranque arrollador en Villa Urquiza

Esta vez a Gimnasia de Villa Urquiza le tocó sufrir, en su propio estadio, la contundencia que desde el inicio de la Liga Federal demostró Ramos Mejía LTC, al superarlo por 69 a 62.

En un partido intensamente disputado por ambos equipos, en el que Ramos quería mantener la punta para no perderle pisada a Los Indios de Moreno y en el que el local necesitaba dejar atrás una racha adversa, el conjunto dirigido por Genovese no perdonó.

En un arranque parejo, Ramos buscó atacar mediante transiciones rápidas mientras que GEVP optó por jugadas con mayor asociación. Antes del cierre del segundo cuarto, el local se hizo fuerte en defensa y, con un par de recuperaciones, pudieron realizar transiciones ofensivas que le permitieron cerrar la primera mitad 33 a 29 a favor.

La segunda parte se reanudó con idas y vueltas en el marcador. Ramos inició con una mayor efectividad en sus tiros y de a poco empezó a despegarse en el resultado. Los de Villa del Parque reaccionaron rápido con un par de acciones defensivas y se volvieron a poner en partido. Sin embargo, en el cierre del tercer cuarto, los dirigidos por Genovese pegaron fuerte con una ráfaga de triples y lograron sacar la máxima del partido (44 a 56).

En el inicio del último periodo, el local volvió a ponerse en partido luego de un parcial de 9-0 (53-59). A pesar de ello, Ramos volvió a conseguir una ventaja de dos dígitos y la supo mantener durante el resto del encuentro para llevarse como visitante una victoria muy trabajada frente a Gevp por 62 a 69.

En la próxima fecha de la Liga Federal Ramos Mejía será local frente a Defensores de Hurlingham.

Foto: prensa GEVP.

SÍNTESIS

G.E.V.P. (62): Campos, Iván; Zekas, Martin (4); Prandi, Franco (9); Vázquez, Francisco (8); Actis, Agustín (18); Agüero, Agustín (4); Ciurana, Felipe (11); Brondo, Nahuel (2); Pacheco, Juan (6); Zolezzi, Juan; Álvarez, Franco; Pautasso, Mariano. Entrenador: Carlos Bacchini.

RAMOS MEJÍA LTC (69): Losito; Álvarez (5); Salvatierra (8); Herscovich; Yaskulka (4); Kaneshiro (11); Martínez, A; Sevegnani (22); Diaz; Martínez, S. (13); López; García (6); Entrenador: Leandro Genovese.

Parciales: 17-17/ 33-29/ 44-56/ 62-69.

Estadio: Omar Monza.