lunes, abril 29, 2024
MUNICIPIO

Jornada de prevención del cáncer de cuello uterino y colon en la Plaza de San Justo

La realización de testeos rápidos de VIH y sífilis, toma de presión arterial, control de glucemia, ofrecimiento de turnos para la realización de PAP y mesa de folletería, forman parte de las medidas previstas en la jornada de concientización y sensibilización para la prevención temprana del Cáncer de cuello de útero y del Cáncer colorrectal.

Las mujeres interesadas podrán acercarse este jueves 31 de marzo, a partir de las 9:00 a la Plaza General San Martín de San Justo, para acceder a los testeos que se implementarán en el marco del Día Mundial de Concientización sobre Cáncer Colorrectal, una jornada dedicada para que la sociedad conozca acerca de la enfermedad, sus síntomas, la forma de prevenirla y los estudios de detección que se pueden realizar.

Por tal motivo, la plaza será el punto principal donde se hará una jornada de sensibilización que incluirá testeos rápidos de VIH y sífilis, control de presión arterial, toma de glucemia y mesa de folletería a cargo de profesionales y promotores de salud.

Se solicita a los vecinos asistir con tapaboca y respetar el distanciamiento social para prevenir el contagio del Coronavirus.