lunes, abril 29, 2024
MUNICIPIO

A una familia de San Justo se le incendió la casa, perdió todo y pide ayuda

La fachada de la casa sin ventanas, con el revoque expuesto y los rastros inequívocos del fuego en los restos carbonizados de objetos que eran utilizados por sus ocupantes son las consecuencias del incendio que dejó casi en ruinas el hogar de una familia en Villa Sahores, en San Justo.

La noche del último miércoles las llamas se iniciaron en la parte principal de la casa, presumiblemente a causa de un cortocircuito, y en el intento por sofocarlas el padre de la familia junto a su hija de 16 años sufrieron quemaduras en sus brazos.

La casa de la calle Ing. White 3839 quedó casi inhabitable, sólo la cocina se convirtió en el único refugio para la familia que aún no puede quitar los escombros ni el resto del mobiliario convertidos en cenizas hasta que las autoridades correspondientes realicen las pericias, que hasta ayer no habían sido efectuadas.

Así quedó la casa luego del incendio.

El drama que viven estos vecinos de Villa Sahores movilizó al barrio para brindarles su ayuda. Es así que la Comisión de Seguridad de la Cuadrícula 34 organizó a la comunidad de ese sector de San Justo para solicitar donaciones.

El pedido llegó hasta los miembros de la Comisión Vecinal de Ramos Mejía (cuadrícula 17) que se sumaron para multiplicar los esfuerzos en solidaridad con la familia damnificada. En dos días a la casa casi en ruinas llegaron camas, colchones y frazadas para sus ocupantes, además de ropa, alimentos no perecederos, una cocina, una garrafa y hasta dinero en efectivo.

El baño del hogar luego de ser consumido por las llamas.

La familia, compuesta por un matrimonio y tres hijos, aclaró que necesitan una heladera, ropa de abrigo, elementos y artículos de limpieza e higiene personal, toallas, frazadas y alimentos.

Algunas donaciones llevadas por integrantes de la Comisión Vecinal de Ramos Mejía.

Por otra parte, los vecinos que deseen colaborar con ayuda económica pueden hacerlo con una transferencia al siguiente CBU: 0000003100064358751092

Villa Sahores se encuentra delimitada por el ferrocarril Roca (Ramal Temperley – Haedo), por la Ruta Provincial 3 y hacia el este con la ciudad de La Tablada y sus barrios Villa Giardino y Villa Ansaldi y, hacia el oeste, con el área central de San Justo.

Ubicación de Villa Sahores, San Justo..