Pymes de Morón podrán incorporar sus productos en hipermercados, supermercados y almacenes del distrito

El Municipio de Morón presentó el programa Hecho en Morón que busca acercarle diferentes herramientas a PyMEs del distrito para que sus productos sean comercializados en las góndolas de hipermercados, pequeños supermercados y almacenes.

Al mismo tiempo, los consumidores podrán identificar de manera sencilla los productos que fueron producidos por empresas radicadas en la comuna.

La iniciativa, basada en la Ley de Góndolas, ya funciona en el hipermercado Chango mas e incluye los rubros de alimentos, limpieza, bazar, textil y juguetes, entre otros. Actualmente, ya son 6 las empresas que forman parte del programa y comercializan una variedad de 70 productos.

“Es nuestra estrategia para la inserción de productos locales en los distintos circuitos de comercialización. De esta manera, en los comercios de Morón tendrán presencia los productos con una identificación señalando que está producido aquí, en nuestra ciudad”, expresaron desde el Municipio mediante una gacetilla.

Las empresas participantes podrán sumarse a rondas de negocios para que las cadenas de comercialización puedan integrar sus productos. Además, las Pymes podrán obtener un Aporte No Reembolsable (ANR) del Estado nacional de hasta $3.000.000 para desarrollar su proyecto, como mejorar su packaging, la identidad de marca y mejorar la competitividad.

También podrán acceder a un crédito para inversión productiva a tasas subsidiadas por el Fondo Nacional de Desarrollo Productivo (FONDEP).

Las y los interesados en sumarse al programa Hecho en Morón pueden comunicarse con la Secretaría de Desarrollo Productivo por WhatsApp al 11 2859–5122 o por mail a promocionindustrial@moron.gob.ar