lunes, abril 29, 2024
CIUDAD

Ramos Mejía: ya se pueden tramitar las licencias de conducir en la Región Descentralizada

Los vecinos de Ramos Mejía, Lomas del Mirador y Villa Insuperable podrán tramitar la emisión del registro de conducir en la sede de la Región Descentralizada 1 Noroeste, lo mismo que las personas que tengan turno otorgado desde la página del Municipio o desde la Delegación de San Justo.

El sector de licencias de conducir ubicado en la Región Descentralizada de Av. Rivadavia 13.518, de Ramos Mejía, comenzó a atender al público a partir del 17 de mayo y durante los días posteriores lo hará de lunes a viernes de 8:00 a 14:00 horas.

Por otra parte, las personas que tengan turno para renovar la licencia de conducir en San Justo y deseen realizar el trámite en la Región Descentralizada de Ramos Mejía deberán llamar al 147 o al 0800 2222 147 para cancelarlo. Posteriormente, en la web del Municipio tendrán que realizar la gestión al cumplimentar los siguientes pasos: cliquear en la solapa Trámites, luego seleccionar Licencia de Conducir, Ramos Mejía, Tipo de trámite (renovación /nuevo / particular/profesional ), ingresar los datos personales, dirección de mail y continuar. Como parte final del trámite el sistema envía un mail a la persona que gestionó el turno, la que tendrá que cliquear en el enlace para confirmarlo. El mismo procedimiento deberán seguir los que tienen la licencia vencida.

El director de la Región Descentralizada Noroeste de Ramos Mejía, Daniel Feity, había anticipado la semana pasada el del funcionamiento pleno de la delegación municipal al señalar: “arrancamos nuevamente con los turnos para los vecinos de Ramos Mejía, Lomas del Mirador y Villa Luzuriaga”.

La demora en la apertura de la oficina para la tramitación del registro de conducir generó malestar en los vecinos de Ramos Mejía y Lomas del Mirador por los inconvenientes que les generó, en tal sentido, realizaron reclamos reiterados desde diciembre del año pasado y hasta impulsaron una sentada frente a la sede de la Región Descentralizada.

El 20 de marzo de 2022 se cumplió el segundo año del cierre de la oficina para tramitar las licencias en la sede de la Región Descentralizada Noroeste de Ramos Mejía y las razones esgrimidas por las autoridades del Municipio de La Matanza estuvieron vinculadas al cumplimiento del distanciamiento social.

Sin embargo, El Ministerio de Salud de la Nación oficializó a principios de abril el fin del distanciamiento social de dos metros, instaurado como medida de prevención desde el comienzo de la pandemia de coronavirus.

Además, el Gobierno nacional estableció el 1° de mayo como fecha límite para disponer el retorno de los trabajadores de la administración pública a la presencialidad, después de la serie de Decretos de Necesidad y Urgencia (DNU) que dispusieron la modalidad remota a causa de la pandemia de coronavirus.

Sin bien la disposición implica una obligación para el retorno de las tareas presenciales en los ámbitos laborales vinculados con la administración pública nacional, dejó sin motivos válidos a las autoridades de los distintos municipios bonaerenses para impedir el retorno a las tareas de sus empleados en la totalidad de las dependencias.