La Matanza recibirá más de 1.500 millones de pesos para reforzar la seguridad

El municipio de La Matanza será el que más fondos recibirá para destinarlos al equipamiento de las fuerzas de seguridad, las comisarías y los operativos policiales en el marco de la transferencia de los $10.000 millones que envía la administración nacional al gobierno bonaerense.

De acuerdo al decreto publicado en el Boletín Oficial bonaerense, de los $10.000 millones que envía la administración nacional, $2.500 serán directamente para la administración bonaerense, pero $7.500 millones se acreditarán a los 24 municipios del conurbano según su coeficiente de población.

En tal sentido, La Matanza recibirá $1.518 millones debido a que cuenta con 2.281.194 habitantes, lo que representa el 20,25% del conurbano bonaerense. Según determina el decreto, “el 80 por ciento de los fondos deberán aplicarse a la adquisición de nuevos móviles policiales (camionetas, autos y motos), dentro de los cuales el 20 por ciento podrá usarse al mantenimiento que éstos o los existentes, requieran”.

Asimismo, detalla que “el 20 por ciento restante se aplicará a la adquisición de otros equipamientos de seguridad tales como chalecos antibalas, cámaras de seguridad, tecnología y analítica aplicada, punto seguro con botón antipánico, entre otros”.

DeRamos Digital, 20 de octubre de 2020.


Open chat