Los planteles de básquet de Estudiantil Porteño volvieron a entrenar

El retorno a los entrenamientos de los deportes grupales con los protocolos establecidos significó una enorme alegría para los jugadores de básquet de Estudiantil Porteño que en los últimos meses lo hicieron a través de plataformas virtuales. Los distintos planteles, desde la categoría 2006 hasta primera división, volvieron el último viernes a realizar entrenamientos físicos al aire libre, sin pelota y sin ningún otro material de manipulación.

Las prácticas, que se repetirán únicamente los viernes de 8:00 a 18:00 y sólo en caso de buen tiempo, se efectúan con la distancia correspondiente entre los deportistas y bajo estrictas medidas de sanidad. Desde la institución destacaron que la asistencia no es obligatoria y que los entrenamientos “no son de carácter competitivo porque el objetivo de los mismos es que nuestros deportistas puedan tener un espacio de descarga, en caso de no tenerlo en sus hogares”. Sin embargo, no se dejarán de dictar estímulos virtuales para que nadie se quede sin el derecho de entrenar.

Por su parte, las categorías Premini, Mini y U13 comenzaron la semana pasada con los encuentros virtuales con parte física, práctica y juegos mentales, que se repetirán los martes, jueves y sábados a partir de las 17:00.

DeRamos Digital, 28 de septiembre de 2020.


Open chat