jueves, abril 18, 2024
MUNICIPIO

Reabren los bares y restaurantes en La Matanza

Las manifestaciones y protestas realizadas por los comerciantes y trabajadores gastronómicos matanceros ante el municipio tuvo como resultado el aval de las autoridades para el retorno de la actividad, a partir de hoy y por los próximos 15 días, en el marco de un plan de prueba que excluye a locales que no tengan espacios al aire libre. Luego de permanecer cerrados durante seis meses y medio a causa del aislamiento social por la expansión del covid-19, los bares y restaurantes del distrito están habilitados para atender a sus clientes en las veredas o al aire libre pero no pueden hacerlo en el interior de los locales.

El secretario general de UTHGRA Zona Oeste, Domingo Bruno, que explicó que la decisión de abrir los locales se tomó debido a que la curva de contagios está en baja y surgió de “una reunión entre las autoridades municipales y los empresarios del sector en la que se explicó la metodología de reapertura”.

El Centro de Comerciantes de San Justo, a través de sus redes sociales, destacó la importancia de la esta apertura parcial debido a que muchos “puestos de trabajo podrán conservarse” y, al mismo tiempo, apeló a la responsabilidad de los vecinos para que “utilicen los servicios de cercanía con cuidado”.

Por su parte, desde el pub Mr. Jones explicaron que continúan dialogando con a las autoridades para obtener la autorización para montar de un pequeño escenario en la vereda del local para organizar recitales en vivo a cielo abierto enmarcados en los protocolos vigentes de distanciamiento social.La pandemia, que golpeó con dureza a este sector en particular, derivó en el desplome de las ventas en un 85% y en el cierre de locales como Green, Serse Bar, La Farola de San Justo, Eterno, Bettana’s, Edelweiss, entre otros.

DeRamos Digital, 2 de octubre de 2020.