viernes, abril 26, 2024
DEPORTES

Los torneos de handball fueron suspendidos hasta 2021

Los torneos regionales y nacionales de Handball no se jugarán en lo que queda del año de acuerdo a la determinación adoptada por Consejo Directivo de la Confederación Argentina de la disciplina, según lo confirmó la entidad a través de un comunicado. Sin embargo, la Federación Metropolitana de Balonmano (Fe.Me.Bal.), que organiza los torneos en los que participan los clubes e instituciones de la ciudad, no se manifestó oficialmente sobre la suspensión de las competencias.

La Confederación, en el comunicado, indica que el regreso del “handball se dará recién en enero y febrero de 2021 con el Circuito Nacional de Beach Handball, aunque dicho calendario aún no tiene fecha de inicio”. El equipo de handball más importante de la ciudad es el conjunto del Colegio Ward, animador histórico en la máxima categoría de las competencias de mayores caballeros, la Liga de Honor de la Federación metropolitana.

La Sociedad de Fomento Villa Don Bosco participa con dos equipos masculinos: el A que juega en la cuarta división, mientras que el B lo hace en la séptima. Por su parte, Bomberos de La Matanza, Nuestra Señora de Fátima y Universidad de La Matanza integran la sexta división.

En cuanto a las competencias de mayores damas el club mejor posicionado es la S.F. Villa Don Bosco A, que a fuerza de ascensos ya participa de la segunda división, mientras que el representativo de la Universidad de La Matanza juega en la cuarta división, Bomberos de La Matanza en quinta y N. Señora de Fátima y S.F. Villa Don Bosco B en sexta.

DeRamos Digital, 6 de octubre de 2020.