El gobierno bonaerense presentó un programa de inclusión laboral para mujeres

Las mujeres en los últimos años son las destinatarias de políticas implementadas desde todos los ámbitos del Estado para protegerlas y dotarlas de mayores derechos. En tal sentido, el gobierno bonaerense lanzó el Plan de Igualdad Bonaerense para la Inclusión y la Justicia Social (PIBA), que tiene como objetivo principal la inclusión laboral de las mujeres y disidencias, al tiempo que establece como ejes fundamentales el acceso a la salud, a la educación de calidad y a la vivienda, además de la erradicación de todo tipo de violencia.

PIBA se llevará a cabo en dos etapas. Durante la primera fase se realizarán asambleas y reuniones barriales y regionales para obtener información sobre las desigualdades sociales y las prioridades para erradicar las discriminaciones, violencias y desigualdades de género. Además, se dispondrá de un cuestionario digital como herramienta complementaria para saber la situación de las mujeres de cada barrio de los distritos de la provincia.

En una segunda instancia, se trabajará con las propuestas que hayan surgido con la idea de  atender esas demandas con políticas transversales a todo el gobierno bonaerense en conjunto con los municipios.

El programa es fruto del trabajo articulado entre el Ministerio de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual, el apoyo de Iniciativa Spotlight de la ONU y la Unión Europea, y cuenta con la colaboración de la Asociación Lola Mora, que coordinará los encuentros de trabajo.


Open chat