Entrevista a Daniel Piputto, DT. de la primera de básquet de Estudiantil Porteño

El entrenador del equipo de básquet que debutará en el Torneo Federal dialogó con De Ramos Digital y aquí sintetizamos los conceptos más destacados.

-“En este contexto de pandemia, el primer objetivo es volver a lograr una socialización entre los integrantes del equipo y del club”.

-“Claramente hay algunas bajas en comparación con el plantel que participó en el torneo anterior. Hay una deserción lógica de algunos jugadores, en tanto, otros decidieron no jugar esta temporada y algunas fichas junior migraron hacia otros equipos. Además, no se realizará ninguna contratación para el Torneo Federal”.

-“El equipo va a estar integrado por Jugadores semiprofesionales que participaban en ese torneo, por aquellos que se jugaban en el torneo metropolitano y por los que se desarrollan en las divisiones formativas”.

“Cuando tomé la responsabilidad de dirigir la primera de básquet sabía que había una buena materia prima en cuanto a jugadores y entrenadores en las formativas”.

“La pasión por el básquet la heredé de mi padre, que fue entrenador. Me crié en el club Ateneo de Versalles, allí jugué de premiini a primera división en el mismo club. Me convertí en entrenador de las divisiones formativas y luego pasé por todas las instancias de la profesión”.

Acceso a la entrevista en YouTube: https://youtu.be/tHyhv70ROm8


Open chat