jueves, abril 18, 2024
CIUDAD

Dan turnos a mayores de 70 años del distrito para vacunarse contra el coronavirus

Personas mayores de 70 años que viven en La Matanza comenzaron a recibir hoy correos electrónicos en los cuales se les indican los turnos y lugares para aplicarse la primera dosis de la vacuna para prevenir el coronavirus.

Desde la Provincia dieron a conocer que la vacunación para las personas mayores de 70 años comenzó hoy en algunos municipios, como La Matanza por ser el de mayor densidad poblacional del territorio bonaerense, con parte de las 400 mil dosis de la vacuna Sputnik V que llegaron al país la semana pasada desde Rusia. En tanto, el jueves se extenderá a todo el territorio provincial.

En La Matanza, se continúa con el acondicionamiento de escuelas que funcionarán como centros de vacunación para la aplicación, pública y gratuita, de la vacuna contra el COVID-19. En una primera etapa serán 16 los establecimientos educativos matanceros destinados a la campaña, a saber: EP N°2 (Tapiales), ET N°5 (San Justo), ET N°7 (Laferrere), EP N°9 (Villa Madero), EES N°13, EP N°18 (Aldo Bonzi), EP N°20 (Ramos Mejía), EP N°29 (Ramos Mejía), EP N°37 (Isidro Casanova), EP N°48 (San Justo), EP N°64 (Rafael Castillo), EP N°66 (Virrey el Pino), EP N°95 (González Catán), EP N°101 (Villa Luzuriaga), CEF N°112, EP N°151 (Ciudad Evita).

“El acondicionamiento de las escuelas incluye grupos electrógenos para el mantenimiento de los freezers que protegerán y mantendrán perfectamente la cadena de frío de las vacunas. También evaluamos el acceso a las escuelas de manera segura, la logística, la distribución del equipamiento y la optimización de los recursos para iniciar una nueva etapa de vacunación”, detalló el intendente Fernando Espinoza.

Por su parte, la directora de la Escuela N° 9 de Villa Madero, Fernanda Cainar, sostuvo: “Estoy muy orgullosa de formar parte del programa nacional de vacunación. La escuela se estuvo preparando para este proceso al que siempre acompañaron las coordinadoras y el personal de salud. Estamos todas y todos muy contentos, muy alegres y orgullosos de que este programa se inicie”.

Desde el municipio informaron que, hasta el momento, el 80% del personal municipal de la salud fue vacunado y que más de 160.000 habitantes del distrito se inscribieron para recibir la primera dosis.

Desde el Gobierno bonaerense se especificó que, hasta el momento, los inscriptos mayores de 70 suman 462.239: un total de 335.396 de entre 70 y 79 años; 111.960 mayores de 80; 14.750 mayores de 90; y unos 160 mayores de 100.

También desde el Ministerio de Salud provincial se informó, en paralelo, que esta semana comenzará también la vacunación de los docentes, de cara a la vuelta a las clases presenciales.

El distrito cuenta con la línea telefónica: 4441-3551, a través de la cual se asesora sobre el proceso de inscripción para recibir la vacuna.