jueves, abril 25, 2024
DEPORTES

Segunda derrota de Matanza en la Liga Nacional de Voley

El equipo de la Municipalidad de La Matanza cayó por 3 a 0 ante River Plate en el segundo partido que disputa en la Liga Nacional de Voley masculino, lo que lo obliga a triunfar en el cotejo de hoy para tener posibilidades de clasificar a la siguiente instancia.

En un partido duro en el que River mostró su jerarquía desde el inicio, el representativo matancero no pudo contener el juego agresivo del rival, lo que se vio reflejado en el marcador: 25-16, 25-12 y 25-16.

En su primer partido Municipalidad de La Matanza cayó ante Sarmiento de Resistencia por lo que hoy deberá revertir la imagen que dejó hasta el momento cuando se mida, a las 17:00, con Regatas S.F.

El torneo, que pertenece a la segunda categoría del voley argentino, comenzó el domingo 15 y es jugado por 32 equipos de diferentes provincias. Además, por primera vez se disputará de corrido y en una misma locación, en este caso, en la cancha del Salón de Deportes de la localidad cordobesa de Villa María y en las sedes de los clubes Rivadavia y Trinitarios de esa localidad.

Durante los 12 días de competencia se jugarán 176 partidos que serán transmitidos de manera gratuita por la plataforma deportiva Wooloo, mientras que DeporTV se encargará de dar las semifinales y la final, el 25 y 26.

Concluida la ronda de grupos clasificarán los cuatro mejores equipos a los octavos de final del certamen (Ronda Campeonato), los que se jugarán el martes 23. Del quinto al octavo lugar de cada zona, participarán en la Zona Complemento. Ambas zonas tendrán fases de octavos, cuartos y semifinales, para definir las posiciones finales.

Estas son las cuatro zonas en que se jugará la fase regular:

Zona 1: Rivadavia de Villa María, Tucumán de Gimnasia, Matanza Vóley, Sarmiento de Chaco, Regatas de Santa Fe, River Plate, Asociación Municipal Vóley Calafate (Amuvoca), Ausonia de San Juan.

Zona 2: San Martín de Porres (Mendoza), Estudiantes de La Plata, Mutual Policial de Formosa, Waiwen de Comodoro Rivadavia, ICA de San Luis, Universitario de La Plata, Monteros Vóley (Tucumán), Bomberos de Villa Ocampo.

Zona 3: Liniers de Bahía Blanca, Instituto Pellegrini de Tucumán, Libertad de San Jerónimo (Santa Fe), Lafinur de San Luis, San Lorenzo de Almagro, Echagüe de Paraná, Trinitarios de Villa María. Se bajó: Tierra del Fuego Vóley.

Zona 4: Salta Vóley, Regatas de Corrientes, Ferro Carril Oeste, Selección Argentina de Menores – Banco Hispano de San Juan, Belgrano de Don Torcuato – Rowing de Paraná. Se bajó: Instituto Marcelino Champagnat de Río Tercero.

Los partidos que le resta jugar a Municipalidad de La Matanza Voley por la zona 1, son:

Tercera fecha: miércoles 17 a las 17:00: Matanza – Regatas SF

Cuarta fecha: jueves 18 a las 19:00: Rivadavia – La Matanza.

Quinta fecha: viernes 19 a las 17:00: Ausonia SJ – La Matanza

Sexta fecha: sábado 20 a las 19:00: Tucumán de Gimnasia – La Matanza

Séptima fecha: domingo 21 a las 17:00: Amuvoca – La Matanza V.

Lunes 22: jornada de descanso

Así sigue. Los cuartos de final se disputarán el miércoles 24, en estadio a definir. En tanto, las semifinales se jugarán el jueves 25, mientras que las finales serán el viernes 26 de este mes.