jueves, abril 25, 2024
CIUDAD

Vecinos de Ramos convocan a una marcha en reclamo de mayor seguridad

Bajo la consigna “Basta de inseguridad”, la organización Vecinos en Alerta Ramos Mejía convoca a un “Ruidazo” de un minuto de duración con bocinas, alarmas y cacerolas, para el lunes 22, a las 21:00, en el centro de la ciudad.

La primera protesta se realizó hace dos días y, la intención de los organizadores, es que se replique semanalmente “hasta que el intendente escuche”, según indican en el afiche que promociona la medida.

En la página de Facebook de la organización sus integrantes publican los hechos delictivos ocurridos en la zona, desde robos de celulares y objetos personales hasta videos de seguridad de cámaras hogareñas en las que se muestra el accionar de los delincuentes.

El último robo captado por la cámara de una vivienda muestra a tres personas que se desplazan en dos motos por la zona del Colegio Don Bosco, uno de ellos con un bolso de repartidor de Glovo en su espalda, en el momento que le robaban los celulares a dos chicas a la altura de la calle Cisneros al 1200.

Hace una semana un grupo de vecinos de Villa Luzuriaga se manifestó frente al edificio de la Municipalidad matancera en reclamo de mayor presencia policial y de la implementación de medidas de seguridad, en la segunda jornada de protesta que incluyó un “alarmazo” barrial y una movilización.

Las protestas se intensifican en el distrito a dos semanas del acto de presentación de una nueva etapa del Plan Integral de Seguridad por parte del gobernador Axel Kicillof y del intendente Fernando Espinoza, que incluyó la presentación de 500 nuevos efectivos del Grupo Unidad Táctica de Operaciones Intensivas de la Policía Bonaerense y de 50 camionetas y 30 motos.