Estudiantil Porteño debutó con un contundente triunfo en el Federal

Siempre es importante comenzar un torneo con un triunfo, mucho más si se juega de local, con un equipo joven y en una competencia atípica como consecuencia de la pandemia y después de un año de inactividad. Estudiantil Porteño respondió muy bien a los imponderables que se le presentaron y superó el primer escollo con un sólido triunfo por 81 a 66 ante el Club Pinocho.

El arranque del partido mostró al equipo de Ramos con la decisión de imponer condiciones en su estadio, aunque la falta de precisión bajo el aro hizo que el marcador fuera parejo y el primer cuarto terminará con una ventaja mínima para Porteño, que se impuso por 23 a 21. La misma paridad se mantuvo hasta el entretiempo y ambos equipos se fueron al descanso casi empatados: 33 a 32 para el local.

El conjunto conducido por Daniel Piputto comenzó a sacar diferencias a partir del tercer cuarto a partir del desgaste realizado por el quinteto inicial. El técnico aseguró antes del cotejo que contaba con un plantel corto que le impediría realizar rotaciones durante el partido y fue así, porque las estadísticas mostraron que el peso del juego lo llevaron Spagnuolo, Quercetti, Pires, Dameli y Siniuk que estuvieron en cancha entre 24 y 36 minutos.

Si bien los cinco fueron clave para el triunfo, el jugador del partido fue Ignacio Spagnuolo, con 36:26 minutos en cancha y 24 anotaciones, secundado por la gran tarea de Jorge Quercetti con 32:21 minutos en cancha y 28 anotaciones, y respaldados por la importante labor de Pires, un verdadero especialista en los rebotes.

El tercer cuarto pareció encaminar decididamente a Porteño hacia el triunfo, al cerrarlo con un score favorable por 62 a 55. Aunque nada estaba dicho, siempre se lo vio más sólido al local, que finalmente se llevó el primer partido al superar al equipo de Villa Urquiza por 81 a 66.

La rotación dispuesta por el técnico hizo que tuvieran minutos en cancha Guido Burrone (11:30’), Lucas Curiale (11:40’), Julián Pagano (9:18’), Manuel Da Mommio (8:32’), Facundo Spagnuolo (6:42’), Tobías Flossi (3,27’) y Santino Silva (2:03’).

Auspicioso debut del equipo de Piputto que seguramente le permitirá trabajar con tranquilidad en la semana para programar el primer partido del próximo viernes cuando le toque visitar a Sociedad Hebraica Argentina.


Open chat