jueves, abril 25, 2024
DEPORTES

Matanza relegado a los últimos puestos en la Liga Nacional de Voley

La derrota que Municipalidad de Matanza Voley sufrió esta mañana ante Waiwem, por 3-2, marcó el punto final a una muy mala participación del equipo matancero en la Liga Nacional de Voley que lo ubicó en el puesto 28 de 30 participantes, lo que obliga a los responsables a replantear la estrategia de convocar a jugadores de otros distritos para armar un representativo local.

“El municipal” cayó derrotado en ocho de los nueve encuentros que disputó y se alzó con la victoria sólo en una ocasión. Perdió 27 sets y ganó sólo ocho y, en la clasificación final, superó únicamente a dos clubes.

Los encargados del área de Deportes del municipio contrataron como entrenador en jefe a Hernán Carneri, que también está a cargo de la Primera División del Club Ciudad de Campana (CCC) y se prepara para volver a competir en la División de Honor de la Federación Metropolitana (FMV).

A partir de ese vínculo, el plantel de Matanza Vóley fue integrado por ocho jugadores de la institución de Campana, en cuyas instalaciones realizó parte de su preparación para competir en la Liga Nacional de Voleibol (ex Liga A2), segundo escalón de la estructura competitiva argentina, organizado por la Federación del Voleibol Argentino (FeVA).

El plantel matancero, entonces, se conformó con varios juveniles formados en las categorías menores del CCC y también con jugadores de reciente paso que actualmente se desempeñan en la institución de Campana.

Entre los juveniles se encuentran Emilio Mitchell (17 años; receptor-punta), Lucas Damiano (16 años; receptor-punta); Ignacio Romero Allegri (17 años; central), Tomás Acuña (17 años; receptor-punta) y Rodrigo Michelón (22 años; receptor-punta).

Además, el plantel también cuenta con otros tres jugadores de CCC: el armador Juan Pablo Romero (35 años); el punta Nicolás Gómez (30 años; actual entrenador de los equipos masculinos Sub 16, Sub 18 y Sub 21 del CCC); y el central Marcos Ledesma (25 años).

El conjunto dirigido por Hernán Carneri sólo conoció la victoria en la fase de grupos, al derrotar en la tercera fecha al conjunto santafesino de Regatas por 3-0. En la fase de grupo fue derrotado por Sarmiento de Resistencia (3-1), River Plate (3-0), Rivadavia de Córdoba (3-0), Ausonia de San Juan (3-0), Gimnasia de Tucumán (3-0) y Amuvoca (3-1). Por la fase complemento (ronda de perdedores), fue derrotado por Liniers de Bahía Blanca por 3-1, por el Instituto Cultural Argentino por el mismo marcador y, por el club Waiwem por 3-2.