Entrevista a Leandro Genovese, entrenador de la primera de básquet de Ramos Mejía LTC

El flamante entrenador del equipo de primera de básquet de Ramos Mejía LTC, que disputa el Torneo Federal, dialogó con De Ramos Digital y aquí sintetizamos los conceptos más destacados.

-“El proyecto del club está orientado a fomentar, en estos meses, el desarrollo de los jóvenes de la institución y de los que se sumaron al plantel durante esta pretemporada. Además, creo que lo que quiere la dirigencia encaja bien en mi perfil como entrenador: tener un equipo joven y la intención de formar jugadores con un sentido de pertenencia con Ramos”.

-“Lo que mantiene el club, y me sorprendió para bien, es una estructura muy seria de trabajo, tanto en la parte administrativa, de utilería, entre otros aspectos, lo que hace que se facilite el día a día y a mí, como entrenador, me genera mucha satisfacción”.

-“En este club se nota que hay una experiencia de haber llevado un equipo profesional, y con éxito, y se facilitan una cantidad de cosas que en otros lados son muchos más complejas, lo que representa un aliciente para mí y para los chicos que están dando sus primeros pasos como profesionales”.

-“En los 15 días que vengo trabajando me encontré con un grupo muy obediente en lo táctico, muy disciplinado dentro del campo y en el entrenamiento físico. Veo que trabajan a conciencia”.

-“Mi expectativa como entrenador es que el equipo esté a la altura del torneo. Preparar un equipo que tenga una filosofía de juego marcada, que se note que Ramos juega de una manera y dar el máximo en cada partido, más allá de que nos acompañen los resultados”.

-“Mi intención es que se pueda ver al mejor Ramos posible en estos tres meses. Un equipo joven pero solidario, interesado en defender, en ayudar al compañero, con una idea de correr la cancha y ser intensos los 40 minutos, para tener un sello distintivo en el campeonato.

Acceso a la entrevista en YouTube:


Open chat