viernes, abril 26, 2024
LIGA FEDERAL DE BÁSQUET

Sólido triunfo de Porteño para mantener el invicto

Tardó en armarse el partido, con Porteño algo lento en el arranque y en el que sus goleadores no aparecieron como habitualmente lo hacen. Ambos equipos se tomaron los primeros minutos para estudiarse y, como consecuencia, el partido se hizo trabado y parejo, aunque con una leve superioridad para el conjunto de Piputto que cerró la primera parte con 4 puntos de ventaja.

Los primeros minutos del segundo período se caracterizaron por la falta de efectividad bajo el aro por parte de los dos equipos, aunque con el paso del tiempo el juego ganó en intensidad y el conjunto de Ramos comenzó a sacar ventaja. Dameli creció en su trabajo defensivo y, a tres minutos del final Ignacio Spagnuolo se amigó con el aro, lo que le vino muy bien al visitante, porque le permitió ir al entretetiempo con el marcador a su favor: 19 a 32.

Hebraica volvió del descanso decidido a recuperar el terreno perdido y la falta de puntería, y lo consiguió desde el inicio del tercer cuarto porque en un minuto y medio metió 7 puntos contra ninguno de Porteño. Fue el momento para luchar el partido y, ante la salida de Spagnuolo y Quercetti, Dameli se convirtió en el eje y sostén de Porteño. El empuje del local le permitió igualar el cotejo en 40 puntos. Estaba mejor parado en la cancha ante el peor momento de Porteño en el partido, aunque pudo cerrar el tercer cuarto con un punto a favor.

En el período final se encendieron los delanteros. Nacho Spagnuolo comenzó a encestar para que Porteño saque ventaja, Quercetti lo secundó y con una impecable labor de Dameli el quinteto de Ramos comenzó a distanciarse en el marcador para cerrar la noche con su segunda victoria consecutiva.

Dameli fue el hombre de Porteño porque en el momento en el que el equipo se vio más apretado hizo gala de su ubicación en la cancha para hacer circular la pelota y ofreció su habitual solidez defensiva. La aparición en el momento justo de Spagnuolo (21 puntos) y Quercetti (17) fueron vitales para redondear el triunfo y alcanzar el puntaje ideal en el torneo.

El próximo encuentro de Porteño lo jugará de local, el miércoles 10 de marzo, a las 21:30, cuando reciba a Banco Provincia de Buenos Aires.

PARCIALES: 8-12; 19-32; 42-43; 56-67.

SÍNTESIS

Hebraica: Cardozo, Farre, Silberberg, MacÍas y Gancedo.

Estudiantil Porteño: Siniuk, Dameli, I. Spagnuolo, Quercetti, Burrone (15)

Estadio: Medinat Israel