viernes, abril 19, 2024
MUNICIPIO

La Matanza: se lanzó un 0800 para asistir a víctimas de violencia de género

Las víctimas de violencia de género en el distrito de La Matanza tienen una la línea de atención telefónica 0800-999-7272 (PARÁ) para ser asistidas y contenidas ante situaciones de riesgo derivadas de actos de maltrato.

El intendente Fernando Espizona, junto a la secretaria de Mujeres, Políticas de géneros y Diversidad del Municipio, Liliana Hendel y la Ejecutiva de clientes de la Administración Pública de Movistar, Cecilia Lacoste, presentaron ayer la primera línea de asistencia telefónica para mujeres en la provincia de Buenos Aires con el objetivo de sumar una nueva herramienta para luchar contra la violencia de género.

Espinoza aseguró: “como intendente y como hombre, me hago de hacer una autocrítica: cómo puede ser que no se hayan tomado estas medidas antes”.

La línea  0800, que funcionará todos los días del año durante las 24 horas, es atendida por un equipo de operadoras, distribuidas en turnos, quienes fueron debidamente capacitadas y también realizaron prácticas.

Hendel, en el acto de presentación, sostuvo: “Este es el tiempo en el que los varones tienen que hacer una autocrítica real, pero también es el tiempo en el que la política pública tiene que decirle basta a todas las formas de la impunidad. Este 0800 no es sólo un número, es una esperanza y también un acto concreto”.

Por su parte, la representante de Movistar, Cecilia Lacoste, afirmó que “ la línea permitirá conectarse y poder dejar registrada de una forma unificada toda la información que la Secretaría va a tener a su disposición para permitirles planificar políticas que lleguen más rápido a la ciudadanía. El 0800 es el número, detrás está la plataforma, pero lo más importante es lo que va a poder hacer el Municipio de La Matanza y la Secretaría con toda esa información”.