jueves, abril 18, 2024
VILLA SARMIENTO

El Foro de Seguridad de Villa Sarmiento advierte sobre las marcas utilizadas por delincuentes para robar en viviendas

El incremento de los robos en Ramos Mejía y en el distrito obliga a que los vecinos sean más precavidos para adoptar algunas medidas que eviten que sean víctimas de asaltos, una de ellas es conocer la metodología utilizada por delincuentes para asaltar viviendas.

El Foro Vecinal de Seguridad de Villa Sarmiento informó acerca de las marcas que se detectaron en la zona y que son utilizadas por los delincuentes para transmitir información a sus cómplices sobre las características de los ocupantes, los mejores momentos para robar, las complicaciones que puede tener el asalto y el interés del potencial botín.

Las marcas para robar en casas son pequeños símbolos de menos de un centímetro trazados por los ladrones con bolígrafo, lápiz, tiza o algún elemento filoso, que se dibujan en los buzones, en la puerta o cerca de las aberturas.

“Cuidado con los perros”, “Mujer sola”, “de vacaciones”, “sólo viven mujeres”, “robar por la noche”, son algunos de los ejemplos de los significados de los símbolos que se encontraron en el área comprendida entre Villa Sarmiento y zona norte de Ramos.

Ante cualquier marca que se encuentre se deben tomar medidas con urgencia y efectuar la denuncia a las autoridades.

El listado con las marcas utilizadas por los ladrones en la zona es el siguiente: