viernes, abril 26, 2024
LIGA FEDERAL DE BÁSQUET

Porteño se topó con la potencia de Los Indios y perdió el invicto

La Primera de Básquet cayó en Moreno ante Los Indios de Moreno por 90-68 y, de esta manera, perdió el invicto que ostentaba en la Zona Norte de la División Metropolitana del Torneo Federal.

Porteño jugó un primer cuarto de igual a igual ante un equipo agresivo y que incorporó jugadores con la pretensión de ascender de categoría. Con los quites de Dameli y la acostumbrada solidez del quinteto inicial el equipo de Ramos quedó dos puntos debajo en el marcador. Además de la eficacia en la distribución de balones por parte de Dameli, Pires ganaba el duelo en la pintura con los postes oponentes y los perimetrales aportando puntos en media y larga distancia, más los aportes ofensivos de Quercetti y Spagnuolo hicieron que el primer tiempo fuera de ida y vuelta y muy parejo

Los Indios salieron a jugar el segundo tiempo de manera mucho más agresiva y, a partir de los cuatro minutos del tercer cuarto, el local comenzó a sacar ventaja y a estirar las diferencias en el marcador, lo que provocó que Porteño entrara en un momento de descontrol.

El local, con un equipo largo y nombres rutilantes para la categoría -algunos con pasado por Barcala como Ignacio Romani, Hilario Gutiérrez, Juani Catalano, incluido el técnico Juani González- golpeó en el momento justo y tomó las riendas del partido, por lo qu logró terminar el tercer cuarto con una ventaja de 13 puntos.

Con el despliegue de una variedad de recursos ofensivos, en los últimos diez minutos Los Indios amplió la ventaja y sentenció el partido con una diferencia de 22 puntos, que le alcanzó para mantener la punta en la zona norte además de conservar el invicto.

En el equipo de Piputto Jorge Quercetti fue el goleador con 18 puntos, seguido por Gabriel Pires e Ignacio Spagnuolo con 13.

La derrota estaba dentro de lo previsto, aunque los guarismos fueron amplios. Pero en este formato de competencia, no cambia mucho y la clasificación continúa dependiendo Porteño por lo demostrado en estos primeros partidos.

Síntesis:

Los Indios (90): Ignacio Romani, Jeremías Giambroni, Juan Ignacio Catalano, Maximiliano Segón, y Hilario Gutiérrez. DT: Juan Ignacio González

Estudiantil Porteño (68):. Juan Ignacio Dameli, Ignacio Spagnuolo, Ignacio Siniuk, Jorge Quercetti y Gabriel Pires. DT: Daniel Piputto.

Parciales: 19-17/ 42-37/ 67-54.

Estadio: Los Indios de Moreno.