Barresi será el nuevo presidente de la UCR de La Matanza

El dirigente Gustavo Barresi se impuso en la interna de la Unión Cívica Radical en La Matanza por el 54 por ciento de los votos, por lo que se convertirá en el presidente del comité del partido centenario en el distrito.

A pesar de que hay urna que tiene que revisar la Junta Electoral, el triunfo de Barresi no corre riesgo debido a que obtuvo 958 votos a favor contra los 540 que sumó el armado encabezado por Alejandra Dulce Martínez y los 290 que cosechó Gustavo Romeo, ambos cobijados por la lista de Maximiliano Abad para el Comité bonaerense.

Barresi tendrá el desafío de conducir una UCR que será opositora a la conducción provincial, dado que su lista acompaña a Posse, que se enmarca como parte del armado de Evolución, la línea que dirige el senador nacional Martín Lousteau, con críticas a la conducción de Daniel Salvador.

Por su parte, el legislador bonaerense Maximiliano Abad se convertirá en el nuevo presidente de la UCR en la provincia de Buenos Aires tras autoproclamarse ganador en las elecciones internas del partido con alrededor del 56% de los votos contra 44% de su oponente, Gustavo Posse.

Pese a los resultados oficiales, con más del 70% de las mesas escrutadas, el intendente de San Isidro no reconoció la derrota. “Con el 20% de las actas escrutadas les decimos que vamos a seguir con el conteo hasta obtener el resultado definitivo”, publicó en sus redes sociales.

Pese al histórico armado de Posse en el conurbano, Abad pudo dar algunas sorpresas al triunfar en distritos como: Almirante Brown, General Rodríguez, Tres de Febrero y La Plata . Además obtuvo buenos resultados en San Fernando con 2.600 de los 3.700 votos, y logró porcentajes cercanos al 50% en Pilar, Morón y Lomas de Zamora, entre otros distritos.