miércoles, abril 24, 2024
CIUDAD

Familiares de la vecina muerta por motochorros convocan una marcha en el centro de Ramos

Los familiares de la mujer que murió el ultimo viernes como consecuencia de los golpes sufridos al ser asaltada por un motochorro, convocan a una marcha para que las autoridades adopten medidas preventivas para frenar los constantes robos que sufren los habitantes de la ciudad.

Bajo la consigna “basta a la inseguridad”, el punto de encuentro será la esquina de las avenidas de Mayo y Rivadavia, en Ramos Mejía, a las 19:00 horas.

La trascendencia que adquirió el suceso, debido a que fue difundido por los medios nacionales, supone un cambio de actitud por parte de las autoridades municipales debido a que no podrán continuar invisibilizando los constantes hechos de inseguridad que sufren los habitantes de Ramos Mejía, Lomas del Mirador y Villa Luzuriaga.

Los asaltos reiterados e incontenibles de motochorros en Ramos Mejía se cobró a la primera víctima fatal, María Rosa Daglio de 55 años, que murió como consecuencia de la acción de un ladrón que la arrastró desde su moto al intentar sustraerle la cartera. La mujer cayó al piso y se golpeó fuertemente la cabeza, logró ponerse de pie, pero a los pocos metros se desplomó y no pudo recuperarse.

El robo ocurrió el último viernes, alrededor de las 17:00, sobre la calle Belgrano al 300. Las cámaras de seguridad captaron el momento en el que la mujer hablaba por teléfono en la puerta de su hogar y fue sorprendida por un motochorro que se subió a la vereda y quiso arrebatarle sus pertenencias con las consecuencias relatadas.

Personas que transitaban por esa acera céntrica de Ramos la asistieron e intentaron reanimarla al practicarle maniobras de RCP hasta que una ambulancia la trasladó al Hospital de Haedo.

El fiscal Federico Medone, a cargo de la UFI Especializada en Homicidios del Departamento Judicial de La Matanza, quedó a cargo de la investigación, que en un principio quedó caratulada como “Homicidio en ocasión de robo”.

Daglio era psicóloga social y formaba parte del grupo Vecinos en Alerta Ramos Mejía y, además, participaba de las marchas que se convocan para reclamar seguridad, según manifestó el administrador del sitio de Facebook, Daniel Bracamonte.