sábado, abril 20, 2024
PROVINCIA

El gobernador evaluó con intendentes restricciones a las actividades nocturnas, recreativas y al transporte

Nocturnidad, transporte público y actividades recreativas son los tres ejes que analiza el gobierno bonaerense para aplicar medidas restrictivas y evitar la expansión de los casos de covid en el territorio provincial.

No obstante, el jefe de asesores de la Secretaría de Planificación Operativa y Control Comunal de La Matanza, Daniel Feity, aseguró que se mantendrá la semipeatonalización de calles Necochea y Rosales, en Ramos Mejía, aunque los comercios deberán cerrar a las 2 de la madrugada.

El gobernador Axel Kicillof, a través de una reunión virtual que mantuvo ayer con más de 100 intendentes, intercambió datos sobre la situación epidemiológica de los distritos, pero principalmente, buscó generar consensos para avanzar en nuevas restricciones.

El mandatario provincial explicó que el sistema de fases “arrojó muy buenos resultados, por lo cual será muy importante mantener este esquema ante un aumento exponencial de los casos. Estamos analizando el impacto que implicarían medidas en tres ejes: la nocturnidad, el transporte público y las actividades recreativas en las que se aglomera mucha gente”, remarcó el Gobernador.

Las autoridades matanceras se plegaron a la decisión adoptada desde el Ejecutivo provincial de suspender “las actividades comerciales, deportivas, culturales y recreativas en el horario de 2 a 6, excepto las de carácter “productivo, manufacturero, agropecuario y todas aquellas definidas como esenciales”, según difundió a través de un comunicado.

A pesar de que los contagios por covid continúan en alza a nivel provincial, en Ramos Mejía y en el territorio matancero no se alcanzaron los niveles registrados en 27 comunas bonaerenses que fueron declaradas zonas con mayor “riesgo epidemiológico”.

En Ramos Mejía los casos confirmados se incrementaron por tercera semana consecutiva con 164 personas contagiadas, siete más que en el período anterior, según el último reporte semanal difundido por las autoridades de la Secretaría de Salud de La Matanza.