viernes, abril 19, 2024
CIUDAD

Aumentaron casi un 95 % los casos de covid en Ramos Mejía, en el último mes

Los casos de covid registrados en la ciudad de Ramos Mejía crecieron un 94,7 en el último mes, por lo que se confirma un incremento sostenido de contagios al igual que ocurre en el resto de la provincia de Buenos Aires y el país.

Con la confirmación de la llegada de la segunda ola de coronavirus, funcionarios del Gobierno nacional mantendrán esta tarde una reunión con autoridades de la Ciudad de Buenos Aires y de la provincia para analizar la situación epidemiológica en el AMBA.

En la última semana, en nuestra ciudad se detectaron 198 casos, igual número que en San Justo, mientras que en Lomas del Mirador se confirmaron 137 contagios y en Villa Luzuriaga las personas infectadas fueron 127. En el distrito de La Matanza los casos positivos alcanzaron los 89.122, con 48% de mujeres contagiadas y un 50,5 de hombres, con y 01,5 de positivos sin determinar, según el último reporte semanal difundido por las autoridades de la Secretaría de Salud de La Matanza.

El subsecretario de Salud Pública de la comuna, Omar Loguzzo, explicó que en la última semana fallecieron 27 personas -15 hombres y 12 mujeres- cinco menos que en la semana anterior. La cifra total de fallecidos hasta el momento en La Matanza es de 2.863 personas.

Loguzzo, además, informó que la cantidad de casos nuevos en la semana fue de 1.978, 430 más que en la anterior. Asimismo, detalló que de los positivos registrados 144 son importados, 10.831 se deben a contactos estrechos de casos confirmados, 76.039 de circulación comunitaria, mientras que los trabajadores de la salud afectados alcanzan los 2098.

El funcionario sostuvo que el aumento de casos se explica por la relajación de la conducta de los ciudadanos, por lo que insistió en el cumplimiento del distanciamiento social, el uso del tapabocas, y la realización de reuniones sociales al aire libre y con la distancia adecuada.

Por su parte, la subsecretaria de Políticas Públicas Saludables, Gabriela Pagliano, dio detalles sobre los aspectos sanitarios y, en tal sentido, aseguró que la ocupación de las camas de cuidados intensivos alcanzó el 54 % en el municipio.

Pagliano, también brindó los datos actualizados a nivel provincial con 974.564 nuevos casos, mientras que 28.195 personas fallecieron. A nivel nacional, en tanto, las personas contagiadas en la última semana fueron 2.322.611 y 55.611 murieron víctimas del covid 19.

En el distrito matancero hay más de 116.000 personas vacunadas, en tanto, “los ministerios de Salud de la Nación y de la provincia de Buenos Aires determinaron diferir la segunda dosis de las vacunas que se aplican en el país entre 6 y 12 semanas, con excepción del personal de salud. Esto se explica por la buena cobertura que produce la primera dosis ampliando la cantidad de personas inmunizadas”, aseguró Loguzzo.