sábado, abril 20, 2024
MUNICIPIO

La Matanza recibió 80 nuevos patrulleros de la gobernación

La Matanza recibió ayer 80 patrulleros en el marco del Programa de Fortalecimiento de la Seguridad impulsado por la gobernación bonaerense, los que se suman a los 50 entregados en febrero para reforzar la seguridad.

Las unidades fueron dispuestas en el polideportivo “Alberto Balestrini” Monte Dorrego para que fueran presentadas por el gobernador Axel Kicillof, junto al ministro de Seguridad, Sergio Berni, y al intendente Fernando Espinoza.

El jefe comunal sostuvo que hasta hace dos años el distrito contaba con 65 móviles y con el aporte realizado por la gobernación, en la actualidad hay 195 patrulleros para custodiar las 17 localidades matanceras.

Espinoza, agregó que los “80 patrulleros se suman a los 50 que se habían incorporado en febrero y a la inversión del municipio en 2.000 cámaras de seguridad, lectoras de patentes, cámaras de reconocimiento facial y 500 nuevos efectivos de seguridad de los grupos especiales de la Unidad Táctica de Operaciones Intensivas (UTOI)”, añadió.

El referente vecinal de Ramos Mejía, Daniel Bracamonte, aseguró que las autoridades efectuarán una segunda entrega de camionetas que serán destinadas a reforzar el Comando de Patrullas. Pero, además, indicó: “Para los que creen que con movilizaciones reclamando seguridad no se logra nada, acá hay una posible respuesta. Desde luego que no es el fin del reclamo, con móviles y policías no se soluciona el problema, es tan sólo un comienzo”.

Por su parte, el coordinador del grupo Seguridad para Lomas el Mirador, Gabriel Mihura, aseguró que “se entregaron 40 móviles en total, uno para cada comisaría y el resto para el Comando de Patrullas. En esta oportunidad tendrán destino definitivo en Matanza, a diferencia de la tanda entregada en febrero que de a poco están desapareciendo del municipio”.

Aún resta que las autoridades municipales informen oficialmente la cantidad de vehículos que serán destinados a las comisarías, los que se entregarán al comando de Patrullas y las que reemplazarán a las unidades deterioradas

La entrega de móviles se realizó a 11 días de la histórica movilización de los vecinos de Ramos Mejía en reclamo de seguridad y justicia por la muerte de María Rosa Daglio, como consecuencia de un asalto a manos de un motochorro.