jueves, abril 18, 2024
CRISIS EN EL HOSPITAL DEL NIÑO DE SAN JUSTOMUNICIPIO

Héroes con sueldos indignos: dos caras de una misma realidad

Mientras el personal de la salud que se desempeña en los hospitales y salas municipales de La Matanza reclamaban ayer en la Plaza de San Justo por condiciones dignas de trabajo y por aumento de los salarios, el intendente Fernando Espinoza agradecía la labor patriótica realizada por médicos y enfermeras, a través de las redes sociales.

“Por un sueldo digno”, rezaba una de las pancartas que mostraban con insistencia los manifestantes provenientes desde el Hospital del Niño y desde el Policlínico Central, ambos de San Justo; desde los hospitales materno infantil “Teresa Luisa Germani”, de Gregorio de Laferrere, y “José Equiza”, de González Catán; desde los centros de vías respiratorias, alergia e inmunología y odontológico, de San Justo; y desde las salas “Dr. Francisco Giovinazzo”, de Isidro Casanova, y “Dr. Chino Néstor Oliveri”, de Gregorio de Laferrere.

La contracara era el mensaje publicado en Twitter por el jefe comunal: “En el día mundial de la salud, desde La Matanza queremos destacar el trabajo de las y los médicos, enfermeros, profesionales y trabajadores de la salud. Gracias por su patriotismo, su valor y dedicación durante este duro año de pandemia”.

En los centros de salud municipales, el lunes, se efectuaron asambleas para determinar el paro por tiempo indeterminado y la movilización frente a la sede municipal y hacer visible el reclamo por mejoras salariales y por el traslado a planta permanente de los profesionales de la salud.

Sin embargo, el mensaje de Espinoza iba en otro sentido: “El personal de salud debería ser declarado como héroes y heroínas nacionales por lo que hicieron y siguen haciendo. La segunda ola de COVID-19 es una realidad. Por eso, les pedimos que se inscriban para recibir la vacuna y redoblen los esfuerzos”, según publicó en sus redes sociales.

Las imágenes y mensajes de ambos sectores reflejan las dos caras de una misma realidad: