Estudiantil Porteño ganó y se afianza en el Federal

Porteño volvió a demostrar que es un equipo con pretensiones. A base de triunfos, esta vez de visitante, parece consolidarse en la segunda posición de la tabla de la zona Metropolitana Región Norte y sueña con clasificarse a los play off.

El comienzo del partido mostró una paridad casi total entre ambos equipos, aunque Porteño marcó una pequeña diferencia al ejercer una buena presión en la salida del local, que cometió algunos errores y lo comprometió ante su propio aro ante la buena marca de los siempre rendidores Siniuk y Dameli.

Los primeros cuatro minutos del segundo cuarto fueron los peores para el quinteto de Piputto, que salió desconcentrado en defensa y sin efectividad bajo el aro, lo que le permitió a Pinocho descontar los cuatro puntos que le llevaba Porteño y, además, sacar cuatro de ventaja.

Parecía que la noche se complicaba para el conjunto de la ciudad, pero surgió la figura de Quercetti que, en base a dobles, comenzó a erigirse en el goleador del partido. El técnico les dio minutos Facundo Spagnuollo, Pires y Rocca que reforzaron el gran trabajo de Damelli para revertir la desventaja e ir al entretiempo con un marcador favorable con siete de ventaja.

El comienzo del tercer cuarto fue clave para Porteño, porque con un arranque arrasador estiró las diferencias de manera considerable pero, principalmente, le sirvió para tomar el control del partido y maniatar al local. Con 12 puntos de ventaja se jugaron los últimos 10, en los que los jugadores de Piputto mantuvieron las diferencias hasta los últimos tres minutos, cuando el local le puso dramatismo al encuentro al colocarse a un triple de Porteño.

El cansancio se hizo evidente en el visitante debido a que Piputto decidió no rotar demasiado a la formación base y confió en la solidez de los más experimentados como Damelli, que fue el jugador con más minutos en cancha con 36:43, que junto con Ignacio Spagnuollo, Sinuk y Quercetti fueron los que llevaron en mayor medida el peso del partido.

El técnico parece haber formado un equipo sólido para luchar por la clasificación, a pesar de la falta de recambio que se hace sentir en pasajes de varios partidos.

Síntesis:

Club Pinocho (69): S. Trimboli, A. Santori, B. Zslaiden, M Aranda, S. Tilloy. DT: Jorge Urquiza.

Estudiantil Porteño (77): I. Siniuk, I. Spagnuolo, J. Dameli, J. Quercetti, L. Curiale. DT: D. Piputto.

Parciales: 16-21/27-34/42-54/77-69.

Estadio: Eduardo Olmedo (Pinocho)